About Taringa!

Popular channels

Binner acusó al gobierno de generar miedo por triunfo oposit

Binner acusó al gobierno de generar miedo por triunfo opositor




En la misma sintonía que Julio Cobos, el diputado nacional socialista criticó los pronósticos de Alex Freyre y del gobernador tucumano José Alperovich sobre la supuesta pérdida de beneficios sociales ante un presidente no K. Acusó al gobierno de hacer “terrorismo”

En la misma sintonía que Julio Cobos, quien este viernes por Radio 2 acusó a la presidenta Cristina Fernández por querer sembrar “pánico”, el también precandidado presidencial Hermes Binner se aferró a los pronósticos de Alex Freyre y del gobernador tucumano José Alperovich –sobre la pérdida de beneficios sociales de ganar la oposición las próximas elecciones, entre ellos medicamentos para el Sida– y acusó al gobierno de “terrorismo”.

"No podemos utilizar el terrorismo para decir ´cuidado, ojo, mire que los enfermos de HIV se van a quedar sin medicamentos´", repudió Binner en declaraciones a radio Continental.

Para el diputado provincial y ex gobernador santafesino sostener semejante pronóstico no solo es, de ocurrir, “deleznable para el progresismo", sino lisa y llanamente, “atraso al siglo XIX".

Aclaró que ningún candidato de su espacio piensa suspender planes sociales como la Asignación Universal por Hijo y menos aún afectar el sistema de salud.

"Todos los planes sociales que van a morigerar la situación que vive el desocupado habla de la paz y la solidaridad que tiene una sociedad", remarcó.

"Los debates sobre cómo mejorarle la vida a la gente son parte de la política", aseveró y advirtió que tratar de infundir temor diciéndole a la gente que la oposición podría suspender los beneficios sociales "es un atraso en la sociedad argentina que no podemos aceptar".

El primero en describir semejante escenario, fue Frey, presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual. Sus dichos no pasaron desapercibidos y se encendió la polémica a la que se sumó el mediático Aníbal Pachano. El gobierno, por su parte intentó despegarse de tales vaticinios pero hace poco otro dirigente K salió a reforzar sus conceptos. Desde Tucumán, Alperovich llamó a "cuidar" el proyecto kirchnerista porque advirtió que en el caso de un triunfo electoral opositor en 2015, podrían faltar remedios o se podrían "acabar las jubilaciones o pensiones".
0No comments yet
      GIF