Check the new version here

Popular channels

Binner: "La orden de Griesa no ha sido tan mala para el país

Binner dijo que la orden de Griesa de seguir con las negociaciones "no ha sido tan mala para el país"


El diputado nacional y líder del Frente Amplio Unen remarcó que "el principal problema del gobierno es comunicar lo que hace o hará".




El diputado nacional Hermes Binner, uno de los líderes del Frente Amplio Unen, sostuvo que "el principal problema" que tiene el gobierno nacional "es comunicar lo que hace o lo que va a hacer", y agregó que la orden del juez neoyorquino Thomas Griesa de que continúen las negociaciones entre Argentina y los fondos buitre "no ha sido mala" para el país.

"Ojalá sea así", expresó el ex gobernador de Santa Fe sobre la posibilidad de que sigan las tratativas por la deuda con los "holdouts". "Esto nos abre una expectativa de compromisos mayores para solucionar los problemas de la república Argentina", agregó.

Binner formuló declaraciones al programa "La mañana entera" de La Red Rosario donde opinó sobre la situación planteada en Estados Unidos entre los fondos buitre y el gobierno argentino.
Cuando le preguntaron qué opinaba sobre las resoluciones que tomó la administración kirchnerista para enfrentar este tema, Binner respondió: "El principal problema que tiene este gobierno es comunicar lo que hace o lo que hará, por ejemplo con los acuerdos".

En ese sentido citó el caso del acuerdo con la empresa Chevrón. "Llegó a la Cámara de Diputados y había que votarlo sí o sí a libro cerrado. No imagino una democracia de buen estilo generando espacios que no se pueden conocer o pactos secretos. Con el Club de París pasó lo mismo. Nos desayunamos con que no se había pagado capital sino interés. Pasó con el Ciadi. Y pasó con Repsol: se sobrefacturó lo que costaba la empresa".

"Estas cosas hacen muy difícil pensar lo que debiéramos hacer si no conocemos la letra chica de lo que se firmado", agregó.
La actuación del gobierno en este tema "no se si es para calificarla. Lo real es que se ha planteado el default como una alternativa, y aparentemente de Griesa no ha sido mala en el sentido de que hay que seguir negociando.
0
0
0
0No comments yet