Check the new version here

Popular channels

Binner no pudo justificar un aporte de 2 palos en 2007

SOCIALISTA DISIMULADO

Binner no pudo justificar un aporte de 2 palos a su campaña de 2007

La precandidatura presidencial de Hermes Binner para 2015 quedó en riesgo. La justicia federal investiga aportes privados por casi dos millones de pesos para la campaña de 2007 que no pudieron ser justificados en el balance presentado por el Partido Socialista



Como consecuencia de las varias irregularidades detectadas en la auditoría en la que se relevó la documentación, se retiraron los aportes estatales al financiamiento del Partido Socialista.

Además, la sanción podría derivar en la inhabilitación para ejercer cargos electivos del presidente del partido, es decir, Binner, y de su entonces tesorero, Miguel Liftschitz, quien aspira a la gobernación de Santa Fe.

Según el diario Tiempo Argentino, la auditoría de la Cámara Nacional Electoral detectó 1.879.207,07 pesos cuyo origen no se pudo precisar hasta el momento, pero que fueron justificados bajo el rótulo "aportes privados para la campaña provincial" durante la contienda que llevó al líder del Frente Amplio Progresista a la gobernación santafesina.

La documentación fue puesta en jaque al no poder individualizar el origen de los aportes y por esto es que el titular del Juzgado Federal 1 de Santa Fe, Reinaldo Rubén Rodríguez –que tiene a su cargo la competencia electoral en la provincia–, dispuso la sanción del quite total de aportes y, según pudo saber el matutino, delegó la investigación en el fiscal Walter Rodríguez, quien tiene ahora a su cargo la investigación por la infracción a la Ley 26.215.

Según el juez Rodríguez, el Partido Socialista "no logra poner en conocimiento de la ciudadanía en forma clara la evolución financiera y patrimonial registrada durante el período de 2007".

Esos balances llevan la firma de Binner como presidente y de Lifschitz como tesorero.

León Derhovsepian, que integra el Cuerpo de Auditores Contadores de la Cámara Nacional Electoral, informó que "no se acompaña la documentación respaldatoria de los ingresos", sino "una lista detallada de aportes de personas físicas titulada Aportes Partidarios 2007 que totaliza 781.907,07 y que no coincide con ninguno de los totales detallados".

Pero esas no fueron las únicas irregularidades: entre quienes pusieron dinero para que Binner llegue a gobernador figura "Terminal Puerto Rosario SA", empresa que en 2002 ganó la licitación del puerto, algo expresamente prohibido por la ley ya que no se pueden recibir "contribuciones o donaciones de empresas concesionarias de servicios u obras públicas".

Por otra parte, la firma está envuelta en un escándalo de lavado de dinero del narcotráfico en España que está bajo investigación por haber inyectado más de 12 millones de dólares a través de paraísos fiscales en la operatoria del puerto.

Para peor, la precandidatura de Binner no termina de hacer pie en la provincia de Buenos Aires, distrito que aporta cuatro de cada diez votos nacionales.

Al santafecino integrante de UNEN se le disolvió el bloque en el Concejo Deliberante de Avellaneda, y la diputada Margarita Stolbizer por ahora no acepta ser la candidata a gobernadora de Binner.






Convocados por Clarín: Massa, Cobos y Binner planearon el futuro

Macri, Binner y Massa: recetas neoliberales ante empresarios





POSTS CENSURADOS POR TARINGA

La oposición unida para boicotear el nuevo Código Civil

Los chorros que generan Motochorros

Relato AntiK: Así se gesta y se propaga una mentira

Argentina de mal en peor, ahora lanza satélites





0
0
0
0No comments yet