About Taringa!

Popular channels

Binner presentó la lista de candidatos a diputados

Binner presentó la lista de candidatos a diputados del Frente Progresista


El ex gobernador cerró el acuerdo que lo pone a la cabeza de la lista. La nómina se completa con Barletta, Javkin, Copes, Peralta, Balbey y Sosa.

______________________________

"Nosotros podemos mostrar con orgullo una gestión que transforma la realidad y hace obras sin ningún caso de corrupción, ponemos enfrente al modelo K otro modelo que no es teórico sino práctico y que se puede ver en Santa Fe, somos gente honesta", comparó ayer el ex gobernador y presidente del FAP Hermes Binner al presentar en sociedad, junto al radicalismo y al resto de los partidos aliados, la lista de candidatos a diputado nacional que el Frente Progresista ofrecerá a la ciudadanía santafesina en las elecciones parlamentarias de octubre.

Además de Binner, que encabezará la nómina de postulantes al Congreso de la Nación de la coalición gobernante en nuestra provincia, estuvieron en el concurrido lanzamiento que se realizó el mediodía de ayer en un hotel céntrico de la capital santafesina los dirigentes Mario Barletta del radicalismo, Pablo Javkin de la Coalición Cívica, Ana Copes del Partido Demócrata Progresista, Fabián Peralta del GEN, Antonio Riestra de la agrupación Pares, Oscar Belbey del Partido SI y Gabriela Sosa por Libres del Sur.

También participaron dirigentes de las diferentes fuerzas asociadas en el frente, entre ellos la diputada nacional Alicia Ciciliani, el senador provincial y ex intendente rosarino Miguel Lifschitz, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, el ministro de Salud y precandidato a concejal de Rosario Miguel Cappiello, el intendente santafesino José Corral y el senador provincial por el departamento La Capital, Hugo Marcucci.

En los primeros casilleros de la lista del Frente Progresista santafesino se anotan en la carrera al Congreso nacional Binner, Barletta, Siciliani, Javkin y Copes.

Tras obtener luz verde de la convención provincial el pasado fin de semana para acompañar a Binner en la lista del FP, el titular del radicalismo nacional Mario Barletta cuestionó a los "diputados que cuando son candidatos vienen a Santa Fe y hacen muy buenos discursos, pero cuando llegan al Congreso se convierten en meros levantamanos olvidándose de los intereses que tienen que defender".

Dardos envenenados. Barletta no se privó de lanzar dardos venenosos a la Casa Rosada: "Indultan a narcotraficantes y a los evasores", disparó contra la gestión K.

Binner expuso a modo de plataforma de campaña que "el modelo Santa Fe tiene propuestas para mejorar la política, como la boleta única; propuestas económicas como el desarrollo de las cadenas de valor que demostraron que el Estado puede tener una acción virtuosa a nivel productivo. También un modelo social con un Estado que lucha por la equidad y la igualdad y que se ve en obras con ese contenido. Esta igualdad también se demuestra en salud con la apertura de hospitales en Reconquista, Venado Tuerto, Santa Fe, Rosario y también en Rafaela se va a hacer uno. Esta acción y estas obras son lo que da sustento a un modelo diferente al modelo K. Podemos en Santa Fe mostrar con orgullo una gestión que trasforma la realidad y hace obras sin ningún caso de corrupción, somos gente honesta", completó el ex titular de la Casa Gris.

El líder del Frente Amplio Progresista abogó por "un modelo muy simple, que piensa en la gente, que considera a todos iguales y los incluye. Donde el Estado es el que tiene que equilibrar la sociedad", en referencia al frente inscripto el pasado domingo ante la justicia electoral para competir en las elecciones de octubre próximo y agregó: "Tenemos que salir a golpear las puertas de todos los ciudadanos de la provincia para decirle que aquí hay algo nuevo".

Finalmente el referente de la CC Pablo Javkin opinó que la constitución del Frente Progresista con vistas a los próximos comicios legislativos constituye "un paso muy importante porque ratificamos en Santa Fe un camino de muchos años, de afrontar juntos desafíos electorales".
______________________________

Un sector de la UCR desafía y va a la interna


El intendente de la ciudad de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, anunció ayer que el sector de la UCR denominado Cauce Progresista presentará listas de concejales en la ciudad de Santa Fe y de diputados nacionales, en el marco de las primarias abiertas del Frente Progresista Cívico y Social.

El jefe comunal dijo que la nómina de postulantes a diputados nacionales será encabezada por él mismo y que aún no se definió el nombre de la persona que lo secundará en la lista, que será seleccionada entre dirigentes del sur de la provincia.

Oliver señaló que la decisión de Cauce Progresista, que cuenta entre sus filas al vicegobernador Jorge Henn, se basa en que la Union Cívica Radical no tiene el lugar que se merece en la lista del Frente Progresista que encabeza el ex gobernador Hermes Binner, presentada ayer en un hotel del centro de Santa Fe.

En ese sentido, explicó que su partido no tiene chance de obtener más que un diputado, ya que el titular partidario Mario Barletta ocupa la segunda colocación de la lista binnerista y el siguiente lugar para la UCR es el sexto.
______________________________

0No comments yet