Check the new version here

Popular channels

Binner 'socialista': En hogares pobres se juntan disvalores

VALORES PARA MÍ PAÍS

Binner, socialista: "En los hogares pobres se juntan numerosos disvalores"

Tras afirmar su fe en "la mano invisible del mercado", el precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN afirmó que en las villas miseria "se concentran los disvalores de la sociedad y distintos delitos".



Hermes Binner consideró que en las villas de emergencia se concentran "los disvalores de la sociedad" y vinculó la pobreza con diversos delitos relacionados con la droga, la trata de personas y el abuso sexual.

Atribuyó esas mediciones al "barómetro social de la Iglesia" y planteó que "los hogares pobres tienen más hijos y por eso hay más pobres, que viven en villas miseria y forman hogares en los que se juntan numerosos disvalores de la sociedad".

En declaraciones a Radio Nacional, el dirigente socialista consideró que en los barrios pobres del país existe una "situación compleja, determinada por la falta de valores". Ahondó: "Se producen serias situaciones en los hogares; como médico conozco (esa realidad), la falta de valores usted la puede leer en los abusos sexuales, en la trata, la droga, en no tener alimentación adecuada en un país que produce alimentos".

“La pobreza genera falta de valores”, insistió Binner y si bien reivindicó como positiva la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), aseguró que en “Argentina hay desnutrición".

Sin aportar datos estadísticos, el precandidato presidencial del FAU aseveró queya no existe más la mesa en la que se reúne la gente, la mesa en la que los chicos hacen las tareas de la escuela, ya no existe más porque los padres la vendieron para poder comer”





Juan Carr: “El momento con menos hambre en Argentina”

El fundador de Red Solidaria, Juan Carr, aseguró ayer que se registra en la actualidad el momento “con menos hambre en la Argentina” y adjudicó este avance al programa Hambre Cero

“Es el momento en que más cerca están los números del sector público y privado en cuanto al hambre y desnutrición, es decir que todos vemos lo mismo: el proceso viene bien”, dijo.
Según Carr, “tanto para el sector público como para el privado, el hambre puede terminar en unos años. Es un lugar de encuentro para los dos ámbitos, sobre todo en la última década”, agregó.


0No comments yet