About Taringa!

Popular channels

Binner, uno más de los fanáticos del capitalismo salvaje

Binner, uno más de los fanáticos del capitalismo salvaje





El exgobernador de la Provincia de Santa Fe se mostró en contra de la Justicia de Defensa al Consumidor y aseguró que "cree en la mano invisible del mercado".



"Creemos todavía en la mano invisible del mercado porque es la que, en definitiva, sigue la historia, siguen las décadas y sigue siempre presente que hay una forma donde se van adaptando y arreglando las cuestiones", disparó Binner en una declaración que evitan hasta los popes de la ultraderecha argentina.



La creación de una nueva Justicia que otorgue más herramientas a los consumidores contra los abusos de las empresas inquietó a algunos industriales que no quieren perder su posición de privilegio. Las patronales pusieron el grito en el cielo y junto a ellos, Hermes Binner, el líder del socialismo vernáculo.



Así, Binner sumó una nueva declaración que lo aleja más del Socialismo que dice representar. La "Mano invisible", es un concepto inventado por Adam Smith en 1759 y que remite a la autorregulación de los mercados libres y va en contra de la intervención del Estado en pos de la Justicia Social.



La contradicción entre el Socialismo y la "mano invisible" es más que evidente; Binner asegura integrar un partido que comulga con la intervención del Estado y que representa a los trabajadores.



Sin embargo, la postura del diputado por Santa Fe coincide con la de las patronales nucleadas en la UIA, entre otras entidades y que se acercaron con preocupación ante Augusto Costa para solicitarle que no le otorgue herramientas de defensa a los consumidores y sostenga los privilegios de las compañías.



Así, Binner, el "socialista", tomó partido por el más fuerte y en la puja entre empresas y consumidores, eligió a los primeros.


Unite a la comunidad:

Contra las Mentiras de Clarín



(Click en la imagen)
0No comments yet