Check the new version here

Popular channels

BitTorrent se pasa al lado legal

Un software de la comunidad pirata se pasa al lado legal y empieza a cobrar

Los creadores de BitTorrent cambian de rumbo y ahora ofrecen películas, vidojuegos, música y software legalmente. Las series, por ejemplo, cuestan entre 2 y 3 dólares por capítulo.


BitTorrent, el popular programa para intercambio de archivos por Internet, creado por Bram Cohen y usado por la piratería para compartir música, películas y software, inauguró ayer una tienda on line para descargar, legalmente, material en formato digital.

El sitio llamado "BitTorrent Entertainment Network", cuenta con el apoyo de cuatro grandes estudios discográficos y decenas de compañías de vidojuegos, música y software.

"BitTorrent tiene la infraestructura, la tecnología y la base de usuarios para que la distribución digital sea rápida, eficaz y accesible", dijo Thomas Lesinski, presidente de "Paramount Pictures Digital Entertainment" en un comunicado.

El catálogo de BitTorrent.com contendrá más de 5.000 películas, programas televisivos, canciones, software y videojuegos, una cantidad comparable a la de sitios establecidos como CinemaNow, y Movielink.

Además, el servicio competirá con iTunes, la tienda de Apple, así como con los nuevos servicios de Wal-Mart, Netflix, o Amazon, entre otros.

Los títulos recién lanzados costarán cerca de 4 dólares, mientras que los programas televisivos costarán entre 2 y 3 dólares , precios equiparables a los de los sitios mencionados.

BitTorrent asegura que 135 millones de usuarios han instalado su software , que permite compartir ficheros "on line".

Una de las principales ventajas del sitio será su velocidad, ya que permitirá bajar películas en cuestión de minutos.

Fuente: EFE

http://www.clarin.com/diario/2007/02/27/um/m-01371185.htm

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New