Canales populares

Blatter quiere sancionar de por vida a los que cometan falta

El presidente de la FIFA se cansó de las patadas. "A los jugadores que cometan faltas fuertes habría que sancionarlos de por vida", aseguró. "Los árbitros tienen que proteger a los buenos futbolistas", sostuvo.


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, instó a los árbitros a ser más duros con los futbolistas que realicen entradas peligrosas y se mostró a favor de sancionar de por vida a los jugadores duros. Además, consideró que la "dureza" que se está viendo últimamente es como consecuencia de la "presión del técnico por ganar".

Por eso, en la próxima reunión de la Internacional Board la consigna para los árbitros será de "tolerancia cero". Blatter dijo que algunos "piensan que son buenos si pasan 20 minutos sin interrupciones, pero deben sacar tarjetas amarillas o rojas en los primeros tres o cuatro minutos si es necesario, y les pediremos que lo hagan. Después tendrán calma en el campo".

"Los jugadores que hacen faltas fuertes a propósito deberían ser sancionados para el fútbol", expresó el máximo mandatario del fútbol mundial, en una entrevista exclusiva al diario 'The Times', que recoge Europa Press. Puso como ejemplo lo que sucedió en la última Copa Africa, en un partido en el que un jugador marcó tres goles en la primera parte y en la segunda "un defensa casi le mató, porque seguramente el entrenador le dijo en los vestuarios a un jugador suyo 'no dejes que marque otro'", se quejó.

"Los árbitros deben saber que si hay un buen jugador, necesitan protegerle, y deben prestar atención al defensa que quiere hacerle falta sin el balón en juego y avisarle de que le está observando, esa es la psicología que los árbitros deben usar", reiteró.

También se refirió a la homosexualidad en el fútbol. "Hay jugadores gays, pero no lo declaran porque creen que no serían aceptados en estas organizaciones de hombres. Pero el fútbol está abierto a todo el mundo, de hecho hay una competición para homosexuales y en el fútbol femenino la homosexualidad es más popular", concluyó.



Fuente:
http://www.ole.clarin.com/notas/2008/03/07/futbolinternacional/01623185.html
0
0
0
0No hay comentarios