Check the new version here

Popular channels

Blizzard cancela el desarrollo de Titan






Llevaban siete años trabajando en él.

Blizzard confirma de forma oficial que su próximo gran juego multijugador masivo online, conocido hasta ahora como Titan, ha sido cancelado de forma oficial tras siete años de desarrollo.

Un juego que no era divertido

“Habíamos creado World of Warcraft y realmente confiábamos en que sabíamos cómo hacer MMOs”, dijo Mike Morhaime, cofundador de Blizzard. “Así que planeamos hacer la cosa más ambiciosa que podrías posiblemente imaginar. Y no salió”.

No lo encontramos divertido. No encontramos la pasión. Siempre es realmente duro hacer este tipo de decisiones. Fue duro cuando cancelamos Warcraft Adventures. Fue duro cuando cancelamos StarCraft Ghost. Pero siempre ha dado como resultado trabajos de mejor calidad.



La importancia de saber cuándo parar

La disciplina de saber cuándo parar es importante. Estábamos perdiendo perspectiva. Teníamos que permitirnos dar ese paso atrás para preguntarnos por qué demonios estábamos haciendo todo esto en primer lugar


Morhaime también comentó que no quiere que Blizzard sea conocida por hacer juegos de un género en particular y que simplemente quieren hacer buenos juegos: “No diré que no haremos un MMO nunca más, pero puedo asegurar que ahora ese no es el género en el que queremos gastar nuestro tiempo”. Evidentemente seguirán dando soporte a World of Warcraft y creando nuevos contenidos para él, aunque ahora mismo no se centrarán en crear un nuevo juego del género.

Titan iba a ser el MMO de nueva generación de Blizzard, y aunque nunca fue anunciado de forma oficial por la compañía, tampoco escondieron demasiado bien su desarrollo. De hecho, el año pasado se desveló que habían reiniciado todo el proyecto y desechado lo que habían hecho hasta ahora, algo que ha acabado desencadenando en esta cancelación.

Nunca se supo prácticamente nada ni sobre su jugabilidad ni sobre su ambientación.


0No comments yet