Check the new version here

Popular channels

Blizzard no está interesada en convertir Diablo en un MMO

Creen que en el campo de la acción rolera todavía hay mucho que contar.



La idea de ver los universo de Diablo y Starcraft convertidos en un MMO, tal y como en el pasado ocurriera con Warcraft, es algo que a los fans de Blizzard ha ilusionado desde hace mucho tiempo. Sin embargo, al menos en el caso de Diablo, la compañía lo tiene muy claro: esta es una opción que ni se les pasa por la cabeza.

"No hay un discusión alguna acerca de un Diablo MMO", ha comentado el diseñador jefe de contenidos de este universo, Kevin Martens. "Fue una idea realmente interesante cuando estábamos con él, pero creo que Diablo es muy fuerte en su propia fantasía. Tener a cientos de personas jugando en el mismo servidor que tú no lo mejoraría drásticamente", continúa el creativo, que reconoce que en Blizzard han "aprendido a amar la menor escala del título, centrada en la experiencia de juego para cuatro personas".

Martens reconoce que incluso en este punto, el de los cuatro jugadores, hay personas que a veces le preguntan "‘¿Por qué no cinco?’ Quiero decir, podríamos hacerlo, pero nosotros diseñamos el videojuego con esos cuatro jugadores en mente. Así que la tentación de expandir el círculo social se ha quedado por el camino conforme hemos aprendido más acerca de lo que hace divertido a Diablo".




Por otro lado, el creativo asegura que todavía queda mucho margen para seguir sorprendiendo en el género de los juegos de acción y rol, tal y como lo ha hecho recientemente Destiny. "Apostar por ir a lo más grande es una forma de progresar, pero también los juegos como la aventura de acción plataformera Rogue Legacy, con su énfasis por la aleatoriedad", comenta. "Así que si incluso permanecemos en el mundo de los juegos de acción y rol con aleatoriedad, no hay escasez de cosas por hacer. El futuro es brillante".



Además, concluye, "no todos los juegos tienen que ser como Diablo. Después de Diablo II hubo un período en el que muchos juegos se parecían a él, pero entonces llegó la gente que trató de ofrecer cosas diferentes. Y Diablo III nació de ese entorno en el que es muy similar pero a la vez muy diferente".
0
0
0
0No comments yet