Check the new version here

Popular channels

Blocks, el primer reloj inteligente modular

Blocks, el primer reloj inteligente modular

El proyecto fue creado por un grupo de estudiantes británicos y busca lanzar un producto que sea personalizable según lo quiera el usuario



Quedan pocas horas para que se cierre la puerta a socios y contribuciones para desarrollar el primer reloj inteligente modular del mercado. Aprovechando el mecanismo de fondeo comunitario, los desarrolladores de Blocks lanzaron un sitio web pidiendo, por un tiempo limitado, sólo 50 dólares para convertirse en socios de este emprendimiento y, a más tardar antes de mitad del 2015, contar con uno de los primeros modelos de este dispositivo.

¿Pero de qué se trata? Blocks es un proyecto que busca desarrollar un reloj inteligente que se pueda adaptar a lo que cada usuario quiere que este tenga. Según cuenta Hakeem Javaid, uno de los responsables de esta iniciativa, Alireza Tahmasebzadeh, Serge Vasylechko y Omer El Fakir por diferentes circunstancias comenzaron a planificar lanzar un nuevo producto en el segmento de tecnología de vestir. No podían ponerse de acuerdo en qué iba a realizar este producto (si iba a ser un reloj, una pulsera o un monitor de pulsaciones) y mucho menos en la forma o en las prestaciones que iba a tener. Frente a tantas disyuntivas, llegaron a la decisión de que el usuario mismo debería elegir qué prestaciones tener, la forma y el diseño del dispositivo.

Si bien no hay definiciones claras sobre cómo será, el video presentación que está en su sitio oficial nos da una idea de por dónde viene la mano. Blocks imita el modelo del proyecto Ara, presentado por Motorola y continuado por Google, que busca desarrollar el primer celular modular del mercado.


link: https://www.youtube.com/watch?v=m1dB4LzIVSU


El usuario podrá elegir el formato de pantalla que desee (sea redonda, cuadrada o rectangular) y agregar funcionalidades a modo de eslabones de una cadena que se engancharían en la correa del reloj. Así, el usuario puede elegir agregarle GPS o un monitor de pulsaciones, conexión a datos o a wi-fi.

Tampoco se sabe qué sistema operativo va a utilizar Blocks. Según cuenta el sitio TechCrunch, los responsables están evaluando Tizen, Android Wear, Linaro (que es el mismo que utiliza el proyecto Ara) y también están desarrollando uno propio. Este tema no es menor, si se tiene en cuenta la compatibilidad con otros dispositivos o teléfonos inteligentes. Sin embargo, los desarrolladores se mostraron entusiastas sobre la compatibilidad con diferentes dispositivos (ya sea Android, iOS o Windows Phone).

Para los que estén interesados en apostar por este proyecto, aunque mucho tiempo no les queda, el precio para asociarse es de 50 dólares y se deducirá del precio final del reloj que se presentará, según estimaciones, para el primer semestre de 2015. Según contaron los responsables, el Blocks tendría un precio de 120 a 150 dólares y el valor de cada módulo iría de 20 a 40 dólares.
0
0
0
0
0No comments yet