About Taringa!

Popular channels

Bloqueo de “La Bestia” no detendrá migración



La subdirectora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) Araceli Romero, sobre la prohibición de que los migrantes viajen en México en “La Bestia” y las consecuencias de esa determinación, dijo que la migración es algo que no se puede ocultar ni detener, porque la población centroamericana buscará las alternativas para llegar a Estados Unidos.
El bloqueo de “La Bestia” no es una alternativa para frenar la migración.
El bloqueo de “La Bestia” no es una alternativa para frenar la migración.
“Si toman esa decisión que las personas que emigran a los Estados Unidos no utilicen los trenes de carga, pues utilizarán otros medios para poder llegar, pero la verdad es que es un riego que nuestra población tome esa decisión de utilizar los trenes que no son para llevar personas, sino carga, pero la desesperación de ellos los hace utilizar ese medio para llegar a su destino final.
Detalló que hasta la fecha nos estamos aproximando a los 25 mil compatriotas que han retornado por la vía aérea y si las deportaciones continúan a este ritmo al final del año estaremos llegando a los 42 mil hondureños deportados.
Según Romero, a la fecha han atendido 190 menores, pero la problemática de los niños está a cargo de Dinaf que es la institución que está atendiendo significativamente dándoles un trato humano, también tres mil 800 mujeres y el resto son hombres.
“En las entrevistas que hacen los empleados del CAMR a cada persona que ingresa retornada al país, ellos manifiestan que se van por la falta de empleo y la inseguridad que a diario se mira en el país”, reveló.
Incluso son cantidad de niños que han emprendido el viaje a los Estados Unidos, aunque últimamente la cifra ha disminuido drásticamente.
La semana pasada, autoridades de gobierno realizaron una maratón para recaudar víveres y atender a los migrantes que regresan del país del norte sin nada en sus bolsillos.
El gobierno recientemente habilitó albergues para que los deportados puedan pernoctar en su ruta a sus lugares de origen.
0No comments yet
      GIF