Check the new version here

Popular channels

Blu-ray sobornará con películas gratis


Blu-ray sobornará a los compradores con películas gratis

Los que estén pensando en comprar un reproductor de Blu-ray o una PS3, quizás deberían esperar un par de meses. La BD Association ha anunciado una nueva promoción para que cada reproductor venga acompañado de cinco -¡cuéntalas!- películas.

Mientras que los reproductores Blu-ray cuestan como mínimo 200 dólares más que sus equivalentes en HD-DVD, al venir con cinco películas significaría una sorprendente oferta de hasta 100 dólares.

Sin embargo estas promociones siempre han pasado desapercibidas en el pasado, y ya que la mayoría de las películas parecen ser turcas, comprar un reproductor HD-DVD y las películas que realmente quieras ver sigue siendo una mejor opción.

Este movimiento de marketing esta diseñado para coincidir con el primer aniversario de los BD en el mercado norteamericano y aumentar la presión contra HD-DVD, que ha tenido una gran acogida entre los propietarios de Xbox 360.

Fuente:
http://uk.theinquirer.net/?article=40642


La microholografía podría almacenar 500GB de información en discos DVD


El proyecto, desarrollado por la Universidad de Berlín, utiliza técnicas de almacenamiento que convierten la información en nanoestructuras durante el proceso de grabación.
Un grupo de científicos que trabaja en colaboración con el Instituto óptico y de tecnologías ópticas de la Universidad Técnica de Berlín, asegura haber descubierto la forma de almacenar 500 GB de información en discos del tamaño de un DVD.

Los científicos son miembros del Microholas Project, coordinados por la doctora Susanna Orlic, que planea doblar la capacidad de almacenamiento a 1TB antes del 2010.

El proyecto utiliza técnicas de grabación microholográficas, que convierten en nanoestructuras la información grabada. Por la combinación de almacenamiento multicapa y multiplexación holográfica, la “microholografía” permite almacenar datos en tres dimensiones.

Esta tecnología funciona sustituyendo las estructuras en “pits” bidimensionales de los CDs y DVDs actuales con microrejillas inducidas holográficamente con dos rayos láser. En otras palabras, en vez de grabar la información en una serie de saltos y marcas como hacen los CDs estándar, la nueva tecnología crea rejillas holográficas en tres dimensiones que pueden ser utilizadas para leer y escribir información en toda la estructura física del disco.

La clave del éxito del proyecto será sin duda el precio que adquieran luego estos discos. Actualmente, los Blu-ray almacenan 50GB en discos de doble capa, mientras que los HD-DVD pueden almacenar 30GB en su oferta de doble capa.

Fuente:
http://arstechnica.com/news.ars/post/20070707-microholography-milks-500gb-out-of-dvd-sized-discs.html


Discos rígidos con tecnología láser



Investigadores de la universidad de Hardbound están trabajando en una nueva generación de discos rígidos, los cuales utilizarán tecnología láser para transferir datos.

Esta tecnología permitiría desarrollar discos 100 veces más veloces que los actuales.

Mientras que los procesadores, las placas de video y todo el hardware en general evoluciona a un ritmo acelerado, los discos rígidos sólo aumentan en capacidad, y no en velocidad.

Científicos de la Universidad holandesa de Hardbound están trabajando en unos nuevos discos que emplean tecnología láser para funcionar y transmitir datos. Y el cambio de velocidad no sería insignificante: estamos hablando de discos cien veces más rápidos.

Lejos de ser una realidad (todavía los costos son muy caros y la tecnología no está totalmente explorada) estos nuevos discos prometen ser la evolución de los actuales, los cuales no se caracterizan precisamente por su gran velocidad.

En otras oportunidades se hicieron pruebas con tecnologías similares pero nunca se llegó a un resultado satisfactorio.

Fuente:
http://arstechnica.com/news.ars/post/20070703-researchers-demonstrate-laser-based-hard-drive-technology.html


Para Agosto, discos DVD-RW de doble capa con 8.5 GB


En mitad de la guerra de los nuevos formatos Blu-ray y HD-DVD, el "viejo" formato DVD-RW sigue aportando novedades.

El próximo mes de agosto el fabricante nipón Victor pondrá en el mercado un DVD-RW de una cara y dos capas que ofrece 8,5 GB de capacidad. Y no sólo eso. Es bastante probable que próximamente asistamos a la presentación por parte del mismo fabricante de un formato mejorado, de doble cara y con una capacidad de almacenamiento de 17 GB




Fuente:
http://www.engadget.com/2007/07/04/victors-single-sided-8-5gb-dvd-rw-coming-in-august/
http://64.233.179.104/translate_c?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&langpair=ja%7Cen&u=http://www.victor.co.jp/media/data/vd-w85a/index.html&prev=/language_tools



0
0
0
0No comments yet