1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Blur - The Universal

enter]The Univesal (1995)

Blur The Universal

En consonancia con referencia de la canción a la ciencia ficción, la portada del single es una alusión a la toma inicial de 2001: Odisea del espacio, y el video musical es un homenaje a la película La naranja mecánica, con la banda vestida con trajes similares a Alex y sus drugos. Ambas películas fueron dirigidos por Stanley Kubrick.

La canción ha incrementado en popularidad desde su lanzamiento, lo que demuestra por que sus fanáticos lo votaron como el segundo mejor sencillo de su carrera en blurtalk.com

Blur 21 -- Celebrating 21 years of Blur. To find out more, click here: http://smarturl.it/blur21y #blur21 Follow Blur...

link: http://www.youtube.com/watch?v=BrbxWOMpwfs

El aclamado video musical para la canción fue dirigido por Jonathan Glazer. Muestra a la banda imitando las primeras escenas de la película de 1971 La naranja mecánica, en la barra de leche. Damon Albarn usa un delineador de ojos similar al personaje de Alex DeLarge. Los miembros de la banda permanecen en el bar ambientado en color blanco. Aunque la banda no se dediquen a su habitual actitud vibrante escenario, Damon se vuelve con frecuencia a la cámara y le da una astuta sonrisa torcida. Graham Coxon pasa la mayor parte del video sentado contra la pared durante el transcurrir de la canción.

Blur The Universal

Hay muchas escenas grandiosas que establecen una ácida crítica a la sociedad de consumo y a la superficialidad de nuestros tiempos, con diversos grupos de personajes en un bar blanco inmaculado entregándose a diversiones cada vez más exageradas y sin freno mientras que el grupo observa con mirada crítica y lobuna.

Alambiques minimalista también se pueden ver esparcidos por el video, que sirve para acentuar ciertos aspectos del video. Por ejemplo, cuando el hombre con el cuello clerical y su amigo comienzan su borrachera, una que aún conserva un feto en un vaso de cóctel que se muestra en el vaso parece representar una matriz. Cuando la hembra comienza entretener a sus compañeros de los clientes, siendo una de las esposas se muestra, lo que sugiere que a pesar de que parece feliz, ella está sintiendo realmente atrapado y deshumanizado. A similares aún de un imán dibujar un hombre se muestra, directamente después de que el hombre en el cuello clerical susurra algo a su amigo, que provoca una reacción de disgusto tranquilo. El aún en este caso, parece tener un doble significado, lo que representa la capacidad de la banda para atraer a la gente y doblando como un eufemismo para la homosexualidad, ya que al final del video el hombre de los intentos alzacuello para besar a su amigo sorprendido.

El altavoz con forma de pelota de golf aparece en el vídeo fue vendido en una subasta de caridad en 1999.

Blur The Universal
+1
0
0
0No hay comentarios