Popular channels

Boca 3 - Vélez Sarsfield 1

Abril 8 de 2007

Boca Juniors derrotó 3-1 a Vélez Sarsfield y se apoderó de la punta del Clausura argentino




Foto: AP
El atacante argentino Martín Palermo celebra la anotación conseguida en el triunfo de Boca este domingo.Boca y San Lorenzo encabezan la tabla con 22 puntos tras nueve fechas, pero los ''xeneizes'' tienen una mejor diferencia de goles. Estudiantes, último campeón, los escolta con 18 unidades.

Boca Juniors venció hoy a Vélez Sarsfield (1-3) y alcanzó en el liderato a San Lorenzo de Almagro mientras que River Plate, sumergido en una crisis, igualó en su estadio ante Belgrano (1-1) en la novena jornada del torneo Clausura 2007 del fútbol argentino.

Dos goles de Rodrigo Palacio (ms. 26 y 79) y uno de Neri Cardozo (m.2) dieron la victoria a Boca, que ha logrado su quinta victoria consecutiva antes de enfrentarse el próximo domingo a su histórico rival, River Plate, equipo que ha quedado rezagado a seis puntos del primer puesto.

La actuación de Palacio, jugador convocado para el nuevo ciclo de la selección argentina con Alfio Basile, fue determinante para el triunfo del equipo que dirige Miguel Russo, frente a un rival que dio batalla en la segunda parte y que marcó un gol a los 78 minutos a través de Maxi Pellegrino, hasta que el jugador de Bahía Blanca marcó el tercer tanto.

Boca subió en la clasificación como consecuencia de la derrota sufrida el sábado por San Lorenzo ante Estudiantes (2-1).

La tabla de posiciones de la competición quedó encabezada por Boca Juniors y San Lorenzo con 22 puntos, seguidos por Estudiantes con 18, Argentinos Juniors y River Plate 16.

Tras quedar fuera de la Copa Libertadores eliminado por el venezolano Caracas FC, River debió afrontar el encuentro de hoy en un "Monumental" convertido en una caldera, con millares de aficionados que insultaron al entrenador Daniel Passarella, a los dirigentes y a varios de los jugadores.

La directiva, al prever que esto podía suceder, dispuso el refuerzo de la seguridad en el estadio con una numerosa cantidad de policías entre los hinchas.

Passarella alineó un equipo que, con nueve cambios con respecto al que perdió el jueves ante el Caracas, careció de profundidad ante un rival que se puso en ventaja a los 29 minutos con un gol de penalti marcado por el delantero Marcelo Delgado. Igualó el juvenil Augusto Fernández a los 81.

River había caído derrotado en su estadio la semana pasada ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0-1).

Gimnasia y Esgrima La Plata profundizó hoy la crisis de otro equipo poderoso del fútbol argentino, Independiente de Avellaneda, con una goleada (4-1) que pone al entrenador Jorge Burruchaga cerca de la dimisión.

Santiago Silva (m.20), Luciano Leguizamón (m.53), Guillermo Rodríguez en propia meta (m.55) y Sergio Leal (m.59) anotaron los goles de Gimnasia mientras que Ismael Sosa (m.88) marcó para el conjunto "rojo", que sólo ha sumado 8 puntos de 27 posibles.

Newell's Old Boys, que había obtenido 13 de los últimos 15 puntos disputados, fue frenado hoy por Colón de Santa Fe, que ganó por 1-3 en la ciudad de Rosario.

Ruben Ramírez (m.2), Emanuel Centurión (m.15) y el colombiano Freddy Grisales (m.83) marcaron los goles del equipo santafesino y el paraguayo Oscar Cardozo (m.99) en de Newell's.

Lanús y Arsenal, que tienen por objetivo la clasificación para la Copa Libertadores de 2008, igualaron a cero en el estadio del primero, situado en las afueras de Buenos Aires.

Otra vez el delantero Martín Arzuaga se convirtió hoy en una de las figuras del modesto Godoy Cruz de Mendoza, que venció a Rosario Central por 2-1. El jugador colombiano abrió el marcador (m.37) para el equipo de la ciudad cordillerana y completó la faena Diego Villar (m.92). Para la formación rosarina anotó Damián Díaz (m.90).

En la próxima jornada Boca se enfrentará en "La Bombonera" a River Plate, su histórico rival, mientras que San Lorenzo recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Boca y San Lorenzo ganaron siete partidos, igualaron uno y perdieron otro en las nueve jornadas del Clausura, pero los boquenses superan en goles a los azulgranas, 22-16.





vamos boquita, yo te aguanto pierdas o ganes sabes que voy a estar con vos hasta que la muerte nos separe y bueno asi genero mi primero posteo espero que le guste a los hincha de boca. por favor los hinchas de los equipo contrarios abstenerse a postiar bardiando porque si no se van a tener que bancar lo que povengan de los hincha de boca .

atten : su amigo loviout
+1
0
0
0No comments yet