Check the new version here

Popular channels

Boca de urna: Evo Morales es reelegido en Bolivia



Evo Morales, líder cocalero y primer presidente indígena de Bolivia que gobierna desde hace 9 años, ha conseguido un nuevo mandato, según las encuestas a boca de urna realizadas por las consultoras Ipsos y Red Uno. Lejos, quedarían el empresario centrista Samuel Doria Medina, y el ex presidente liberal Jorge "Tuto" Quiroga.

Nacido hace 54 años en el seno de una familia de pastores de la etnia aymara, una de las mayores de Bolivia, Morales se dedicó desde niño a la crianza de llamas en la comunidad de Isallavi, en la desértica zona andina de Oruro (oeste).

LEA MÁS: Evo Morales: "Este triunfo es dedicado a Fidel Castro y a Hugo Chávez"
LEA MÁS: Los candidatos opositores reconocieron su derrota
LEA MÁS: Nicolás Maduro felicitó a Evo Morales: "¡Sigamos venciendo!"

Este resultado permitirá a Morales gobernar un tercer mandato, de 2015 a 2020, tras concurrir a estos comicios avalado por el Tribunal Constitucional de su país, a pesar de que la Carta Magna que él promulgó en 2009 solo permite dos periodos consecutivos en el poder.

A falta de los resultados oficiales, que se conocerán a primera hora del lunes, todo el país dio como ganador a Morales, ya que en Bolivia, históricamente, los resultados extraoficiales coinciden con los datos que difunde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras el escrutinio oficial.

Aunque el TSE había anunciado que a medianoche hora local (04.00 GMT) ofrecería el escrutinio al 70 %, a esa hora el recuento apenas rozaba el 3 %.
0No comments yet
      GIF
      New