Check the new version here

Popular channels

Boca "no es el momento para los chicos"

Tras perder otra vez, los hinchas Xeneizes piden cambios inmediatos. Sin embargo, el director de las inferiores del club no cree que los juveniles puedan ayudar. Hay que tener en cuenta que el presupuesto de Boca es uno de los más grandes en el fútbol argentino con un plan que busca imitar al Barcelona.



"Es un momento difícil, duro y complicado. Nosotros intentamos promover una cantidad de jugadores importantes, a veces los procesos de inferiores no terminan de coronarse con jugadores que brillan en Primera porque dependen de lo que sucede en la Primera División", explicó Jorge Raffo inferiores de Boca con respecto a la ausencia de jugadores provenientes de las divisiones de formación del club en el equipo mayor.

"En los últimos años han pasado por la Reserva un total de 50 jugadores de las inferiores de los cuales 18 debutaron a Primera", agregó el director de inferiores del club Xeneize que además opinó que el momento que atraviesa el equipo no es el mejor para que debuten nuevos futbolistas.

"No es el momento adecuado para que los jugadores comiencen a jugar, es un momento difícil para los chicos hay mucha presión por resultados y porque Boca tiene que ganar el campeonato", agregó.

Además explicó la diferencia entre el proceso actual y el anterior de Bianchi: "Los futbolistas jóvenes necesitan a veces una estructura más sólida para poder incorporarse. Banega y Gago por ejemplo debutaron cuando tenían una estructura de Boca ganador, Boca campeón. Cuando Bianchi llego en el 98 el equipo campeón estaba formado por todos jugadores de mucha trayectoria, después los títulos permitieron que muchos chicos puedan debutar".

"Coincido en la toma de decisión de Bianchi que no es el momento para que los chicos comiencen a jugar porque Boca necesita ganar el torneo y el famoso dicho es verdad: 'Los chicos ganan partidos pero no ganan campeonatos", señaló el entrenador en diálogo con FM Delta.

"Hoy los chicos no están psicológicamente preparados para afrontar un momento tan difícil para la institución deportivamente. Pero estoy seguro de que la experiencia de Bianchi podrán estructurar algo mejor para que debuten los chicos. No es fácil ponerse delante de 70 mil personas en La Bombonera y tener que salir campeón", agregó sobre el proceso actual y la dificultad para incorporar chicos a Primera.

Y al ser consultado sobre los anuncios realizados hace un tiempo con respecto al trabajo en conjunto con el Barcelona para crear una "Masía" en Boca fue contundente: "Nosotros no queremos emular a nadie, nosotros queremos un proceso de inferiores para q todos los equipos tengan un mismo perfil. Todos los entrenadores son de Boca, jugadores históricos que transmiten la historia del club además de formarlos. Queremos que tengan una excelente técnica pero que no pierdan la identidad del club que es tirarse de cabeza para trabar una pelota. El objetivo final es sacar jugadores para Boca", concluyó.
0
0
0
0
0No comments yet