Check the new version here

Popular channels

Boda de niña de 12 años (Noruega style)

Thea, de tan sólo 12 años, es la primera “niña novia” de Noruega. La pequeña caminó rumbo al altar para encontrarse con su marido de 37 años. Se trata del primer matrimonio oficial de un niño en Noruega, un evento que está causando una gran polémica. Cientos de personas señalan la inmoralidad e ilegalidad de este enlace y exigen la intervención tanto del gobierno como de la UNICEF.



“Hola, mi nombre es Thea, tengo 12 años de edad y me casaré en un mes”, así fue como Thea anunció el próximo evento en la página Stopp Bryllupet. También en este blog la niña cuenta su historia e intenta expresar lo que busca en su experiencia de matrimonio.

El blog de bodas de Thea se convirtió en uno de los sitios más leídos de Noruega durante los últimos días. De una forma instantánea provocó reacciones de personas que inmediatamente contactaron a la policía para intentar detener la boda.



Miles de personas se han unido al debate del tema en las redes sociales. El objetivo era involucrar a la sociedad para que se tomaran medidas inmediatas para impedir la boda antes de que Thea diera el “sí”.

La noticia fue viral, pero pocos sabían que en realidad se trataba de una acción de la ONG noruega Plan Norge. Esta campaña es una herramienta de gran alcance, ya que ayuda a mostrar una realidad verdaderamente dura que sucede todos los días en otras partes del mundo. Se estima que un total de 39,000 niñas son privadas de su infancia todos los días al contraer matrimonio, y la boda de Thea es un llamado a la movilización y a la conciencia sobre el matrimonio infantil.



En Bangladesh, por ejemplo, 80% de las niñas contraen matrimonio antes de llegar a los 18 años, y la mayoría ni siquiera completa un nivel de estudios básico (Argentina similar no?). Muchos de los padres toman esta decisión para evadir los gastos de crianza de las menores, ya que la novia pasa a ser parte de la familia del marido. Además, la dote de la familia de la niña va incrementando con la edad, motivo por el que muchos senos familiares deciden casar a sus niñas a los 8 años.



Los diez países con el mayor porcentaje de novias infantiles son: Nigeria (75%), Chad (72%), Bangladesh (66%), Guinea (63%), República Centroafricana (61%), Mali (55%), Mozambique (52%), Malaui (50%), Madagascar (48%) y Sierra Leona (48%).

Sin embargo, la UNICEF advierte que erradicar el matrimonio infantil no sólo mejoraría la calidad de vida psicológica y sexual de las pequeñas, sino que además podrían continuar sus estudios y contribuir a incrementar el PIB del país, los salarios y la tasa de supervivencia infantil, matando a 5 pájaros de un tiro.


link: https://www.youtube.com/watch?v=CrPkpa-NL1I
0
0
0
0No comments yet