Check the new version here

Popular channels

Bogotá Humana: Aprovechan sepelio para robar carros




El miércoles, a las 2:50 de la tarde, se vivió otro episodio de los atracos de los ‘rompevidrios’ en Bogotá, pero esta vez en forma más grave e insólita.

Cerca de 40 personas aparecieron de la nada en la Circunvalar, a la altura de la calle 32, e hicieron que el tráfico se detuviera en seco.

“Era un entierro, caminaban despacio y había mucha gente vestida de negro”, le narró a EL TIEMPO uno de los conductores que transitaba por el lugar y que tuvo que parar.

De pronto, de la procesión saltaron ocho hombres, que se abalanzaron sobre los vehículos detenidos en la primera fila, especialmente sobre una camioneta de color blanco.

Mientras unos intentaban romper los vidrios de las cuatro puertas, otros empezaron a mecer los vehículos.

El conductor trató de ganar espacio moviendo la camioneta hacia adelante y hacia atrás. Entre tanto, los ladrones trataban de romper las películas de seguridad del automotor, de placas de Bogotá.

Otro de los conductores dijo: “Empezamos a pitar y a intentar echar reversa, mientras los habitantes del barrio y algunos de los que iban en la procesión los miraban sin hacer absolutamente nada para frenar el atraco”.

Agregó que, cuando la romería dejó un espacio a la derecha de la vía, la camioneta blanca arrancó y los demás carros la siguieron.

“El líder de los atracadores, que llevaba un saco a rayas café, amagó con sacar algo de la cintura, pero todos aceleramos sin mirar qué había pasado”, afirmó.

Notablemente alterados, los conductores manifestaron que ese día, en el que llovió copiosamente, no estaba la patrulla de la Policía que usualmente se parquea en una de las esquinas para brindar seguridad.

Además, contaron que no hay cámaras, a pesar de que todo el mundo sabe que este es uno de los lugares en los que las bandas de atracadores, conocidas como los ‘rompevidrios’, se sitúan para robar a los automovilistas. Según testimonios recogidos por este diario, también es usual que mujeres con supuestos niños de brazos hagan frenar los carros mientras otros los atracan.

La versión de la Policía

Tras preguntarle por lo ocurrido, la Policía Metropolitana le admitió a este diario la gravedad de los hechos.

“Estaban enterrando a un muchacho que, al parecer, estuvo en un intento de atraco a uno de nuestros tenientes, ocurrido el pasado viernes en Los Laches”, dijo una fuente de la institución.

Esta agregó que el oficial había dado muerte a uno de los atracadores y que otro huyó del lugar y, al parecer, fue ajusticiado por la banda el pasado domingo.

“Varios de nuestros hombres acompañaron el sepelio, porque teníamos información de que iban a aprovechar para generar desmanes. Evitamos una asonada”, aseguró.

Y añadió que, incluso, se oyeron disparos al aire y se detectó a personas portando cuchillos en la procesión. Pero se ignora si algunos conductores fueron robados.

La Policía creó un grupo de 40 uniformados para vigilar las zonas más afectadas por los ‘rompevidrios’, y ha desarticulado algunas bandas.






0
0
0
1
0No comments yet