Check the new version here

Popular channels

Boicot contra Israel, asi Trabaja:

El presidente de Orange visita Israel

y pide disculpas por sus declaraciones sobre el boicot






El presidente ejecutivo del gigante de las telecomunicaciones francés Orange, Stéphane Richard, se entrevistó con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, para disculparse por el "malentendido" que causó un escándalo en el país al interpretarse como un apoyo al boicot.

"Lamento profundamente esta controversia y quiero dejar totalmente claro que Orange como compañía nunca ha apoyado y nunca apoyará ningún tipo de boicot contra Israel", dijo el empresario en una comparecencia conjunta con Netanyahu en Jerusalén, informó la Presidencia del Gobierno.

Netanyahu, por su parte, le dijo que "no es ningún secreto que las declaraciones que hizo la semana pasada fueron ampliamente percibidas como un ataque contra Israel por lo que su visita aquí es una oportunidad para aclarar las cosas".

La semana pasada Netanyahu instó al gobierno de Francia a que "repudiase" a Orange (en de la que el Estado posee un 25%) tras el anuncio de la compañía de que abandonaría el mercado israelí, que siguió a una polémica declaración de Richard en El Cairo, que aseguró que si por él fuera se iría de Israel "mañana mismo".

La marca Orange funciona aquí a través de una franquicia local, Partner Communications, que llenó sus tiendas con banderas de Israel y advirtió que tomará medidas legales si cesa el contrato, renovado recientemente por varios años.

Orange explicó en un comunicado emitido en París que se trataba de una decisión fundamentada en criterios de estrategia empresarial y no políticos, pero en Israel se siguió viendo como un apoyo a la campaña internacional de boicot con vistas a mejorar la relación de la compañía con los países árabes.

Desde hacía tiempo numerosas ONG francesas exigían al Gobierno de París que Orange suspenda sus vínculos con la firma israelí porque Partner presta servicios en los asentamientos judíos en Cisjordania (Judea y Samaria), que el Gobierno de Estados Unidos considera ilegítimos y la Unión Europea ilegales.
0
0
0
0
0No comments yet