Check the new version here

Popular channels

Boko Haram vuelve a secuestrar a decenas de niños

Las personas raptadas eran de unas comunidades de pescadores del noreste de Nigeria y se las llevaron en barcos que atravesaron el lago Chad.



El grupo islamista nigeriano Boko Haram secuestró a decenas de niños y hombres en un ataque realizado el domingo contra una localidad pescadores del noreste de Nigeria, se los llevaron en barcos que atravesaron el lago Chad, según testigos.

Fueron varias las personas que murieron durante los ataques, perpetrados por los insurgentes en la zona de Kukawa, en el estado de Borno, uno de los bastiones de Boko Haram, cercano a la frontera de Chad y de Camerún.

Desde esta región remota de Nigeria, donde la cobertura de la red telefónica es débil, algunos supervivientes huyeron hasta Maiduguri, la capital del estado de Borno, donde informaron a la prensa de estos ataques perpetrados por los islamistas de Boko Haram.



"Al principio, pensamos que (los asaltantes) eran militares. Pero cuando empezaron a disparar contra la gente y a incendiar las casas entendimos que se trataba de Boko Haram", explicó un testigo del ataque, Halima Alhaji Adam.

Según esta vecina del pueblo de Doron Baga, los insurgentes habrían secuestrado a un centenar de jóvenes hombres entre 15 y 30 años.

Los rehenes han sido llevado "por la fuerza en barcos con motores hasta Chad", añadió.
0
0
0
0
0No comments yet