Check the new version here

Popular channels

Bolivia aumenta suministro de gas a Brasil

Associated Press
The Associated Press

LA PAZ, Bolivia -- Brasil amplió hasta 2016 la compra de gas natural a Bolivia para su termoeléctrica Cuiaba en el estado de Mato Grosso, se informó el lunes.

El suministro será de 2,24 millones de metros cúbicos diarios a un precio de 10,24 dólares por cada millón de BTU (unidad térmica británica), según el contrato firmado el lunes entre el director de Petrobras, José Alcides Santoro, y Carlos Villegas, presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

YPFB inició en abril de este año el suministro a Cuiaba sobre un acuerdo temporal que el lunes fue ampliado por dos años.

Para Bolivia significará un ingreso de 434 millones de dólares hasta 2016, dijo el presidente Evo Morales, presente en la firma del contrato.

Brasil compra a Bolivia 33 millones de metros cúbicos diarios de gas para abastecer a Sao Paulo según un contrato que expirará en 2019, a menor precio que el acordado para Cuiaba.

Morales dijo que las negociaciones para renovar ese contrato, el más importante con el vecino país, comenzarán el próximo año.

Brasil y Argentina son los mercados del gas boliviano. Argentina compra 14 millones de metros cúbicos diarios según establece el contrato con proyección de hasta 27 millones de metros cúbicos diarios en los próximos años.

El energético es la principal riqueza de Bolivia y significa más de 50% de las exportaciones totales.

fin del post coleites
0
0
0
0
0No comments yet