Check the new version here

Popular channels

Bolivia festeja

Bolivia festeja 189 años de independencia.



Bolivia festeja este miércoles el aniversario 189 de su independencia con una ceremonia central en Sucre, capital constitucional del país y donde se firmó el acta de soberanía en esta fecha de 1835.
El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera encabezarán el programa oficial de celebración, que comenzará con un saludo de salvas durante la madrugada y ofrendas florales en la emblemática Plaza 25 de Mayo.

El Parlamento realizará una sesión especial en la Casa de la Libertad y desde allí el Presidente dará un mensaje de conmemoración.

El acto central concluirá con un desfile militar y varias actividades cívicas en Sucre, ciudad cabecera del departamento de Chuquisaca.



A estas actividades asistirán más de 700 invitados, entre ellos, los candidatos opositores Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga, diputados, ministros, altos funcionarios, visitantes extranjeros y diplomáticos.



El 6 de agosto de 1825 se firmó el Acta de la Independencia del Alto Perú y esa región adoptó el nombre de República de Bolívar, en homenaje al Libertador. Un año más tarde el nuevo país cambió su nombre a Bolivia.


0No comments yet
      GIF
      New