Bolivia festeja

Bolivia festeja 189 años de independencia.



Bolivia festeja este miércoles el aniversario 189 de su independencia con una ceremonia central en Sucre, capital constitucional del país y donde se firmó el acta de soberanía en esta fecha de 1835.
El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera encabezarán el programa oficial de celebración, que comenzará con un saludo de salvas durante la madrugada y ofrendas florales en la emblemática Plaza 25 de Mayo.

El Parlamento realizará una sesión especial en la Casa de la Libertad y desde allí el Presidente dará un mensaje de conmemoración.

El acto central concluirá con un desfile militar y varias actividades cívicas en Sucre, ciudad cabecera del departamento de Chuquisaca.



A estas actividades asistirán más de 700 invitados, entre ellos, los candidatos opositores Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga, diputados, ministros, altos funcionarios, visitantes extranjeros y diplomáticos.



El 6 de agosto de 1825 se firmó el Acta de la Independencia del Alto Perú y esa región adoptó el nombre de República de Bolívar, en homenaje al Libertador. Un año más tarde el nuevo país cambió su nombre a Bolivia.