Check the new version here

Popular channels

Bolivia invierte 600 millones dólares para fabricar

Bolivia invierte 600 millones dólares para fabricar baterías de litio


La materia prima se encuentra en el salar de Uyuni y ya no se exportará. Casi la totalidad de las computadoras portátiles utilizan este material.



Bolivia invertirá unos 600 millones de dólares para la fabricación de baterías de iones de litio para celulares, de cuya materia prima hay existencias en el salar de Uyuni, anunció este lunes el presidente boliviano, Evo Morales. El mandatario explicó que la instalación de las plantas piloto de litio concluyó con éxito, y destacó el trabajo realizado por profesionales bolivianos en modernos laboratorios para dar paso a la etapa de fabricación de baterías de iones de litio.

"Ahora ingresamos a la etapa de licitación para la industria del litio, y para ello habrá más de 600 millones de dólares", anunció. Según Morales, ya no se exportará materia prima al exterior sino que se dará valor agregado a los minerales metálicos y no metálicos en el territorio boliviano.

Morales tiene la esperanza de que Bolivia pueda entrar en el mercado de litio en mejores condiciones en los próximos años como fabricante de cloruro de potasio, baterías de litio, iones de litio y la industrialización de los automóviles a litio. El salar de Uyuni, con una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados y situado a 3.650 metros de altitud, está considerado como una de las mayores reservas mundiales de litio.

El salar se encuentra en el sudoeste de Bolivia, en la jurisdicción del departamento de Potosí, y es límite natural con Chile. Según expertos, de los 10.000 millones de toneladas de sal que contiene este salar, cinco millones equivalen a la materia prima del litio. El litio se emplea para almacenar energía gracias a su potencial electroquímico. Un 60 por ciento de los teléfonos móviles y un 90 por ciento de las computadoras portátiles usan una batería de iones de litio.


Mientras tanto en argentina decimos que fabricamos algo y en realidad solo ensamblamos, la dekada ganada.

0
0
0
1
0No comments yet