Check the new version here

Popular channels

bolivia narcotraficante muere en enfrentamiento con policías

un presunto narcotraficante murió hoy en un enfrentamiento a tiros con policías de la fuerza antinarcóticos de Bolivia durante una operación en la región oriental de Santa Cruz, informaron medios locales.

El enfrentamiento ocurrió en el municipio de Pailón, situado 60 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz, capital de la región homónima, donde agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) realizaban una operación.

Se confirmó que en el choque murió un presunto narcotraficante cuya identidad aún es desconocida y un policía resultó herido de bala, según la edición digital del diario El Deber y la radio estatal Patria Nueva.

El cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue del hospital San Juan de Dios en Santa Cruz, mientras que el policía, identificado como Gabriel Quispe, fue trasladado a esa ciudad en helicóptero y es atendido en una clínica privada.

Según El Deber, los agentes antidrogas continuaban movilizados en Pailón en busca de más narcotraficantes.

Perú, Colombia y Bolivia son los principales países productores de hoja de coca y de su derivado ilegal, la cocaína.

Las autoridades bolivianas han asegurado varias veces que este país es un punto de tránsito para la droga producida en otras naciones, debido a su ubicación en el centro geográfico de Suramérica y a su amplia frontera con Brasil, Argentina, Perú, Chile y Paraguay.



FIN coleites
0
0
0
0
0No comments yet