Check the new version here

Popular channels

Bolivia: nueva ruta de colombianos indocumentados

Los colombianos pretenden ingresar a Chile en búsqueda de mejores oportunidades laborales; sin embargo, muchos de ellos son deportados porque no cuentan con documentación legal.

Bolivia es la nueva ruta informal de colombianos que buscan ingresar a Chile

NO CUENTAN CON DOCUMENTOS.
ANF.- Ciudadanos colombianos pasan por Bolivia para ingresar a Chile de acuerdo a los reportes que maneja el padre Emilio Martínez, responsable del área de apoyo a los migrantes en la Diócesis de Tacna y Moquegua.

"Ellos van a Moquegua, luego a Bolivia, aprovechando el poco control, y así es como ingresan a Chile", manifestó el religioso al indicar que esto es algo que se está "corriendo a voz" entre los colombianos por lo que el paso por esa vía se está haciendo más frecuente informa el diario correo del Perú.
Los ciudadanos colombianos pretenden ingresar a Chile en búsqueda de mejores oportunidades laborales; sin embargo, muchos de ellos son deportados, dado que no cuentan con documentación formal según el reporte.

Martínez recordó que el principal requisito para laborar en Chile es contar con un contrato de trabajo, lo cual no es fácil considerando que antes, los interesados tendrían que haber tenido contactos con personas del vecino país.

La labor de la iglesia en estos casos es importante indicó Martínez quien informa que se dedican a orientar a los extranjeros sobre los requisitos para ingresar a otros países. "Además damos asistencia a quienes son deportados", sostuvo.

ENCUENTRO

Martínez ofreció estas declaraciones durante el inicio del III Encuentro de Obispos y Apuntes de Pastoral de Movilidad Humana, desarrollado en la Casa Kolping de la ciudad de Tacna
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New