Check the new version here

Popular channels

Bolivia Tiene su Primera Planta Energética Solar

El presidente boliviano, Evo Morales, con el apoyo de Dinamarca inauguró la primera planta solar en la provincia de Cobija, en el departamento de Pando que suministrará energía eléctrica al 50 por ciento de la población.




el presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la primera planta solar en la provincia de Cobija, en el departamento de Pando (al norte de Bolivia) que permitirá ahorrar al menos dos millones de litros de diesel y que beneficiará a la mitad de la población, unos 100 mil habitantes.

La inversión total del proyecto de la "Planta Solar Fotovoltaica Cobija" fue de 11, 4 millones de dólares, de los cuales 5, 4 fueron aportados por el gobierno de Bolivia, mientras que 6 millones fueron de Dinamarca, para culminar con éxito la instalación de los paneles solares.




funcionará con base en 17.334 paneles o placas solares instalados sobre una superficie de 11 hectáreas, ubicada en la zona Villa Busch, a unos nueve kilómetros de la ciudad de Cobija.

Con el parque solar, Pando generará energía limpia al reducir la emisión de 5.000 toneladas de gases de efecto invernadero.

Uno de los beneficios más grandes para el país con esta instalación de la primera planta solar es la reducción de la importación de 1,9 millones de litros anuales de diésel, lo que generará un ahorro de total de 1,8 millones de dólares, que se erogaban anualmente por concepto de importación de este combustible.
En siete años, se dejarán de importar 13,3 millones de litros de diésel, lo que en términos monetarios significa un ahorro de aproximadamente 14 millones de dólares para las arcas del Estado.
La duración de las placas solares será de 25 años.




Una cooperación de cerca de seis millones de dólares incondicional, no nos pide nada, no nos chantajea, eso es lo valorable”, sostuvo el mandatario durante el acto respecto a la ayuda de Dinamarca. Además no descartó la posibilidad de invertir 12 millones más en una segunda planta en la misma región para generar 10 megavatios que cubrirían el total de la demanda.

Por su parte, el presidente de la empresa Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Arturo Iporre, señaló que el proyecto además de fomentar el ahorro terminará con la dependencia de energía de fósiles.

Bolivia ha venido desarrollando una coherente política de inversión para generar proyectos termoeléctricos, hidroeléctricos y eólicos. Muestra de ello es la planta eólica inaugurada en enero pasado, primera en su tipo que beneficia a unas 24 mil personas.









0
0
0
0No comments yet