About Taringa!

Popular channels

Bolivia tiene uno de los más bajos índices de criminalidad

Según el PNUD, Bolivia tiene leyes para combatir la violencia pero no se las ejecutaron en su totalidad. Pese a ello el país tiene uno de los índices más bajos de criminalidad y violencia de Latinoamérica.






EL DEBER Digital – [email protected]

El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia, Claudio Providas, aseguró que el índice de crímenes y violencia aún sigue siendo bajo a comparación de otros países de la región.

Providas se refirió a la criminalidad en Bolivia luego de registrarse la muerte de una joven profesional en la capital cruceña. "Cuando comparamos, en términos porcentuales, Bolivia sigue siendo un país con índices bajos de crimen y de violencia. Ha ido aumentando sobre todo la percepción de inseguridad, porque hay más denuncias, los medios tienen más influencia", informó a la agencia estatal de noticias ABI.

Para el representante del PNUD es importante hacer la distinción entre delito, crimen y violencia. Dijo que, según una encuesta realizada en áreas metropolitanas entre 2013 y 2014, el índice de denuncias todavía es "muy bajo" en el país. Señaló que entre un 25% y 30% de la gente denuncia un crimen.

La ley y el plan de seguridad ciudadana de Bolivia, según Providas, es el mejor de la región. "El aspecto legal y normativo está, ahora hay que hablar de la implementación y es ahí donde hay más un trabajo colectivo del Gobierno central, departamental, municipales y de todos los ciudadanos", indicó a la ABI.


saludos coleites

0No comments yet
      GIF