Check the new version here

Popular channels

Bolivia y Perú erigirán 20 hitos en línea limítrofe

La Paz |

Las comisiones de límites de Bolivia y Perú erigirán entre el 1 y 19 de septiembre próximo, cerca de 20 hitos en la línea fronteriza entre los dos países, a la altura de la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi y al norte de esa área protegida, informaron fuentes oficiales.

La instalación de los hitos, señala el comunicado de la Cancillería de Bolivia, forma “parte de las tareas anuales de demarcación de la frontera”.

Asimismo, detalla la nota de prensa que esta labor se realizará en el marco de los trabajos de demarcación con Perú, reanudados en 2010, con el levantamiento, reposición y medición de hitos en la frontera amazónica y que continuaron en 2013 con la fundación de seis hitos en dicha región.

Según la nota, el equipo de trabajo boliviano estará presidido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y compuesto por funcionarios especializados.

La comisión cuenta con el apoyo del Instituto Geográfico Militar (IGM), cuyo equipo ya se trasladó el jueves pasado al lugar, para conformar cuatro brigadas binacionales, debidamente equipadas con estaciones GPS alineadas al Sistema Geodésico Mundial SIRGAS (WGS84), con la Dirección de Límites de Perú.

Según el documento, la Comisión Mixta Permanente Peruano-Boliviana de Reposición y Densificación de Hitos en la Frontera Común (Comiperdh) programó esa labor en la zona de Manuripi y sus proximidades, en respuesta a las recurrentes denuncias sobre explotación ilegal de recursos naturales y ante las erradas interpretaciones del límite internacional por parte de ciudadanos de ambos países.


fin coleites
0
0
0
0
0No comments yet