Check the new version here

Popular channels

Boliviana se autosecuestro para sacarle dinero a su familia



Se trata de una joven de 18 años de nacionalidad boliviana quien quiso estafar a sus propios familiares. Su “captor” también fue detenido.

La joven fue apresada en Ciudadela mientras se encontraba en un bar junto a tres amigos, mientras esperaban que el captor cobrara el “rescate”.

Los efectivos de la DDI Morón detuvieron al sospechoso cuando iba a retirar el dinero y gracias a la confesión de este, lograron encontrar a la supuesta víctima, que estaba sentada en un bar.

La historica comenzó el sábado pasado cuando la joven salió de su casa ubicada en Villa Tesei con destino al barrio porteño de Liniers con el objetivo de realizar varias compras.

Como ya era tarde y no regresaba a su domicilio, la familia comenzó a preocuparse y se comunicó a su teléfono celular de la chica.

La llamada fue atendida por una voz masculina que les informaba que “Wendy” se encontraba secuestrada y para su liberación le exigían 10 mil pesos, monto que debía ser entregado en la estación ferroviaria de Ciudadela.

Algunos pasajes de las conversaciones que se escuchan son:

-Hola loco, escuchame lo que te digo: le digo que te diga hola la piba y si no me traes la plata ahora la vas a encontrar tirada en un puente,me entendés

- Hola, si pero quiero escucharla

- Es la piba loco,

-Pero decime si es Wendy Leila

-¿Querés verla viva o muerta?

- Quiero verla viva


Además se escuchan varias oportunidades donde la joven también habla:“Hola, dale la plata que te pide”, con vos temblorosa.

Posteriormente, los parientes de la “capturada” se comunicaron con la Policía, y a partir de allí monitorearon las siguientes comunicaciones, indicándoles cómo debían acordar para llevar el monto pedido al Bingo de esa localidad del Oeste del Conurbano.

En otro momento de la conversación teléfonica que el amigo de la joven mantiene con el captor se escucha:

-Nosotros somos laburantes, mis paisanos fueron a buscar la plata

-¿La querés volver a ver viva? Dame las 10 lucas y lo que pedi

-Nosotros no tenemos toda la plata junta, tenemos $ 5 mil.

-Yo no jodo. Yo quiero la plata y la piba se va con vos. Yo no jodo loco, vos me tomaste el pelo

-¿por qué la secuestras amigo?Estoy tomando la plata.

-¿Cuánta plata tenés?

- Puedo juntar $7 mil ya


Seguidos de manera encubierta por detectives de la fuerza, el familiar de la joven se acercó hasta el lugar y luego se desplazó a otros puntos, en base a lo que le decía el supuesto secuestrador, hasta que le pidió que dejara la suma en una bolsa en la esquina de José León Suárez e Ibarrola de Liniers.

Allí fue apresado un hombre de 26 años que pasó a retirar el dinero, en cuyo poder secuestraron un revólver calibre 38 y un teléfono celular, además del pago del “rescate”.

Paralelamente, otra comisión policial dio con la supuesta “víctima” cuando se encontraba con tres sujetos en un bar ubicado en General Paz al 21 de Ciudadela.

La joven y el “captor” quedaron a disposición de la justicia por el delito de extorsión, en tanto que aún no se determinó qué grado de participación tuvieron los otros tres aprehendidos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Morón a cargo del Dr. Ernesto Jorge Rodríguez.
0
0
0
0No comments yet