About Taringa!

Popular channels

Bolivianos hacen un ritual para que llueva



Como una forma de atraer las lluvias y de estar en sintonía con la naturaleza el día de ayer se realizó un ritual ancestral a cargo de diez sabios indígenas, que provienen de Guatemala, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile, quienes visitarán diversos lugares de la Región de Coquimbo para concretar sus actividades.
El encuentro que cuenta con aportes del Gobierno Regional para el financiamiento tiene por objeto conectarse con la naturaleza y así atraer la tan anhelada lluvia que necesita la Región de Coquimbo.
El intendente regional, Mario Burlé, y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se hicieron presentes en la jornada, que comenzó a eso de las nueve de la mañana y en donde unas 60 personas se dieron cita en el Parque Coll, para poder presenciar y aportar en este acto, ya que según palabras de los propios organizadores, mientras más gente entregue su energía mejor.
La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de respeto y de suma concentración, en donde los sabios desarrollaron diferentes rituales para atraer energías positivas, es por eso que hicieron un semicírculo y desde ahí trabajaron en dirección este, que es donde sale el sol.


Además, realizaron diferentes ofrendas y actos musicales, en donde cada sabio entregó su visión de lo que estaba ocurriendo y, además para poder interactuar con las personas presentes en el ritual, todo englobado en una especie de fogata que se hizo en el centro del círculo, la cual se prendió con flores en su interior.
El intendente destacó la iniciativa y lo llevado a cabo por los sabios indígenas, como una forma de recuperar las raíces históricas y de algún modo poder incentivar la llegada de lluvias en la región. “Éste es un ritual que responde a las tradiciones de nuestras culturas originarias de los pueblos latinoamericanos y en definitiva ellos se conectan con la tierra y a través de estos rituales ellos llaman a la lluvia que tanto nos hace falta en la zona”. La autoridad valoró la cantidad de personas que asistieron a la jornada y que se puede aprender de los antepasados.
Por su parte, el alcalde de La Serena destacó la presencia de los sabios indígenas en la ciudad, “es una ceremonia muy significativa y les doy la bienvenida a los vecinos. Creo que es algo que ha congregado el interés en la población y espero que tengan éxito. Es importante que piensen en la comuna cuando vienen a realizar este tipo de manifestaciones culturales y ancestrales”.
0No comments yet
      GIF