Check the new version here

Popular channels

Bolivianos,paraguayos,peruanos me tienen las...

"Los bolivianos, paraguayos y peruanos me tienen las bolas llenas"
La polémica frase pertenece al secretario de Seguridad de General Rodríguez. Vinculó a los inmigrantes con la inseguridad en ese municipio bonaerense. "Se maman, les faltan el respeto a nuestras mujeres, juegan por plata y atacan a la gente nuestra", dijo






El secretario de Seguridad de General Rodríguez, Daniel Evangelista, generó un escándalo en ese distrito al acusar, en durísimos términos, a "los paraguayos, bolivianos y peruanos" de ser los autores de la
mayoría de los hechos de inseguridad.

"Los paraguayos, bolivianos y peruanos me tienen las bolas llenas. Se maman, les faltan el respeto a nuestras mujeres, juegan por plata y atacan a la gente nuestra. Me tienen podrido y si me quieren tratar de xenofóbico (sic) háganlo", exclamó.

Enseguida agregó: "Yo quiero a mi gente, yo no discrimino hay mucha gente de laburo pero la mayoría de las denuncias que recibimos son de hechos delictivos causados por gente de ese origen y esto pasa todos los días".

Según informó el periódico El Vecinal, Evangelista se pronunció así durante una reunión entre vecinos y autoridades municipales y policiales realizada en las instalaciones de la Cámara Empresaria de General Rodríguez, justamente para debatir el avance de la inseguridad en ese partido pegado a Luján.

En ese marco, el funcionario del intendente kirchnerista Juan Pablo Anghileri agregó que puede demostrar sus acusaciones porque los extranjeros "son la mayoría de los que usurpan terrenos".

De acuerdo con el periódico, las afirmaciones de Evangelista surgieron por la queja de un comerciante contra "los paraguayos que roban constantemente" y generaron un escándalo en la reunión con acusaciones cruzadas, como la que le formuló el concejal Darío Kubar, quien tildó al funcionario de "discriminador".

En el encuentro, vecinos y comerciantes de General Rodríguez se quejaron por el aumento de la inseguridad en el distrito.

Junto a Evangelista se encontraban el presidente de la Cámara Empresarial de General Rodríguez, Ricardo Nisi, el comisario jefe de la distrital, Daniel Ibarra, el director del Centro de Monitoreo del municipio (COM), Martín Marándola, el comisario a cargo del Comando de Prevención Comunitario (CPC), Bonifacio Ayala y el subcomisario a cargo de la seccional primera del distrito, Rubén González.

La polémica se dio luego de que el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, pidiera la expulsión del país de los extranjeros que cometen delitos.
0No comments yet