Check the new version here

Popular channels

Bolsas mundiales hacen pausa tras caída del dólar

Las acciones cerraron con ligeras caídas el lunes en la Bolsa de Nueva York, tras los fuertes avances de la semana previa, porque los inversionistas sopesaron las fluctuaciones del dólar y su impacto en otros mercados, incluidos los precios del petróleo.



Las acciones cerraron con ligeras caídas el lunes en la Bolsa de Nueva York, tras los fuertes avances de la semana previa, porque los inversionistas sopesaron las fluctuaciones del dólar y su impacto en otros mercados, incluidos los precios del petróleo.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.06%, cerrando en 18,116.04 unidades, mientras que el índice ampliado S&P 500 bajó 0.17%, a 2,104.42 unidades.

Por su parte el NASDAQ Composite cedió 0.31%, a 5,010.97 unidades.

El NASDAQ cortó una racha de cinco sesiones al alza, pero sigue a menos de 1% del cierre récord que estableció el 10 de marzo del 2000.

Los movimientos del dólar han afectado a las acciones en los últimos tiempos, a partir de que los operadores anticipan un ajuste de la política monetaria por parte de la Reserva Federal antes de fin de año. El Índice Dólar bajó 0.9 en el día.

“Ahora los inversionistas está muy concentrados en la nueva temporada de resultados financieros de las emisoras, que comienza en una semana o dos, y cuál será el impacto de un dólar más fuerte, y hasta que eso ocurra, el mercado va a estar controlado”, dijo Kenny Polcari, director de Negocios en el piso de la Bolsa de Nueva York de O’Neil Securities.

En una sesión volátil, el petróleo Brent subió 1.1%, a 55.92 dólares por barril, mientras que el crudo referencial estadounidense ganó 1.9%, a 47.45 dólares.

El descenso del dólar contrarrestó la preocupación por un exceso de suministros después de que Arabia Saudita dijo que sólo evaluará recortar su producción si los productores que no pertenecen a la OPEP también lo hacen.

A la baja el IPC

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la primera jornada de la semana con una caída de 0.04%, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43,952.71 unidades.

El referente se estancó muy cerca del nivel de 44,000 unidades, una zona sobre la cual ha logrado operar en escasas ocasiones durante los últimos cuatro meses.

Las acciones perdedoras de la jornada fueron las de Grupo Alfa, con 1.82% menos, a 31.82 pesos, mientras que del lado positivo los títulos del minorista Walmex subieron 1.41%, a 37.47 pesos.

Las bolsas de valores cerraron con pocos cambios en México y EU, frenando la tendencia alcista de la semana pasada, luego de que la Fed sorprendiera con un comunicado de tono acomodaticio, de acuerdo con Banco Base.

Para la semana será crucial el anuncio de política monetaria del Banco de México el jueves, en el que se espera mantenga sin cambios su tasa de referencia.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cedió seis puntos base, a 5.70 por ciento. (Con información de Reuters y Notimex)
0
0
0
0
0No comments yet