Canales populares

Bolsonaro anuncia privatizaciones

Brasil: Jair Bolsonaro estrena reunión de gabinete y anuncia plan de privatizaciones por US$ 1.842 millones

Bolsonaro anuncia privatizaciones

El flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que asumió el martes, estrena este jueves su Consejo de Gobierno, integrado por 22 ministros, para definir las primeras líneas de la gestión. Pero antes hizo anuncios vía Twitter. En las redes sociales, afirmó que su programa inicial de concesiones, por el que cederá aeropuertos, puertos y ferrocarriles al sector privado, atraerá inversiones por 7.000 millones de reales, unos 1.842 millones de dólares.

El jefe de Estado explicó que se trata de un programa inicial destinado a devolver la confianza a los inversores y a atraer recursos privados para la deficitaria infraestructura de transportes de Brasil.

"Rápidamente atraeremos inversiones iniciales por cerca de 7.000 millones de reales con concesiones de ferrocarriles, 12 aeropuertos y 4 terminales portuarios", afirmó el líder de la ultraderecha brasileña que venció las elecciones de octubre pasado con el 55 % de los votos.

"Con la confianza del inversor bajo condiciones favorables para la población rescataremos el desarrollo inicial de la infraestructura de Brasil", agregó el ex capitán de la reserva del Ejército.

La cesión a la iniciativa privada de las infraestructuras que Bolsonaro pretende incluir en su primer programa de concesiones comenzó a ser analizada por el Gobierno del ahora expresidente Michel Temer, por lo que ya hay estudios adelantados para los proyectos.

Jair Bolsonaro arrancó con elogios a Estados Unidos y un alza récord de la Bolsa paulista
Mirá también
Jair Bolsonaro arrancó con elogios a Estados Unidos y un alza récord de la Bolsa paulista
Las concesiones y su calendario podrían ser analizadas en el Consejo de Gobierno que Bolsonaro que comenzó en la mañana del jueves en el Planalto. Esta es la primera reunión de trabajo con sus 22 ministros y con el vicepresidente, el general de la reserva Hamilton Mourao.

La Presidencia explicó que en esa cita serán analizados los planes que el gobierno anunciará en sus primeros días.

El asunto ya ha sido abordado por el ministro de Infraestructura, Tarcisio Gomes de Freitas que, en el discurso que pronunció este miércoles en la ceremonia de transmisión del cargo, afirmó que adoptará medidas para destrabar las inversiones en el sector.

También lo comentó el ministro de Economía, Paulo Guedes, quien se refirió el miércoles a las "rápidas" privatizaciones y concesiones como uno de los "pilares" del programa económico de recorte netamente liberal que pretende implantar.

Guedes, un economista de la Escuela de Chicago que recibió "carta blanca" de Bolsonaro para comandar la economía, es defensor de la reducción del tamaño del Estado mediante un severo ajuste fiscal, la limitación del gasto y la privatización de todas las empresas que no sean esenciales para el sector público.

+2
33
0
33Comentarios
      -TodoPoderoso-

      Por lo menos con chile y brasil, latinoamerica va a tener 2 países decentes a los que me podre mudar en el futuro, para huir de esta mierda socialista-populista que tiene el destino de venezuela.

      0
      Maxlum

      Me alegro que un presidente haga lo que tiene que hacer, privatizar las industrias y disminuir el poder del estado.

      +2
      KatsuraKotaro

      el estado es un mal administrador , no se de quien profesor escuche eso pero el sector privado suele tener un mejor control pero mucho cuidado que vuelvan como EEUU que todo el sector de salud es privatizado, pobre aquel que no tenga seguro medico.

      +2
      RCVH2

      Hahahaha me encanta que muchos aqui sabiamos lo que el jabon de bolsonaro haria y aun asi nos cagaron de negativos, paso con machir y ahora los mismos profetas lo dijimos con brasil, la respuesta es simple: NO SE PUEDE CONFIAR EN JUDIOS! Bolsonaro y Machir son judios, solos se fundieron, no necesitaron guerra ni nada, se fundieron por dejarse enamorar por ellos que son expertos en el engaño y manipulacion.

      +2
      Gabb_17

      no se puede discutir con gente que banca cualquier cosa con tal de que "no sean un zurdo"... asi compran el voto de cualquier simio

      0
      Maxlum

      ????

      no entiendo tu comentario, los liberales, estamos a favor de la privatización y la disminución del tamaño del estado.

      Tu comentario es como que si nos molestara que privatizara las cosas, cuando es lo que se debería hacer, espero que privatice mas cosas.

      0
      quetzaldios

      México avanza lo que no creían los derechairos, y ahora los de ultra derecha ahí tienen los resultados, pobre Brazil.

      0
      ChrisRodiez01

      ¿En qué ha avanzado?
      ¿Y qué tienen de malo la privatizaciones?

      0
      jair600

      @ChrisRodiez01 es que en México están acostumbrados a que papi estado les pague todo y luego se quejan porque hay muchos políticos y porque los caga a impuestos es muy difícil quitarles esa mentalidad estatista y paternalista.

      0
      FacuRinaldi
      +4
      Jtopmiguel

      la privatización en algunos sectores es positiva pero no en todos los sectores

      +1
      AlexFierro

      Resumen LV 1000.000.000

      +6
      1vyythe1_JR

      Excelente, si se quiere se puede desde el día 1, pero aca tenemos un presidente cagón que ni siquiera se animó a privatizar aerolíneas porque "le prenden fuego el país"

      +2
      Skabium

      Y aca macri no solo no privatizo un carajo si no que amplio mas el estado y la presion fiscal, y el ignorante de arriba habla de afano por dios.

      +5
      mx0023

      no se porque el negativo si es cierto,en todo caso macri nos mata a tarifazos y endeudamiento

      0
      sergstar15

      jajajja, se doman solos los brazucas.

      +3
      Fwuzzy

      Se viene brasil potencia mundial ? kjjj donde se habran metido los nenazis que le chupaban el culo

      +1
      jair600

      Bolsonaro es capitalista enemigo íntimo de todos los socialistas sea de corte nacional o internacional.

      0
      YAGAMI_86

      me parece bien lo que hace bolsonaro, si el estado da unos servicios de mierda y para acabarla caros no entiendo porque debe seguir administrandolo, aca tenemos servicios estatales como PEMEX Y CFE y solo me queda decir que son una caca y bastante caros, ah pero son mexicanos 😁

      +1
      Xxcccp_urssxX

      y claro que te parece bien, no por nada tenemos a las personas mas ricas del planeta y justamente ocurrió por privatizar, pero creo que a ti ni te molesta por que has de ser pariente de Carlos Slim para celebrar algo así

      0
      jair600

      Es porque los mexicanos que no saben puta de economía siguen queriendo vivir del papi estado y que los cagen a impuestos, y piensan que los que hizo el pelón de salinas es "liberalismo económico" mejor dicho pseudo libre mercado, son rebrutos.

      0
      YAGAMI_86

      @Xxcccp_urssxX nombrame un solo servicio que sea privado? PEMEX, CFE,IMSS,COMAPA todos los maneja el estado, pero despues se vienen quejando del aumento del precio de la gasolina y demas servicios, eso si pero tenemos PATRIA 🤦‍♂️

      0
      AnonymousMX

      En México esto paso hace casi 30 años y ya conocemos los resultados.

      México paso de crecimientos del 9% anual a decrecer económicamente.

      +5
      jair600

      Fue porque salinas no dió competencia económica y ni reducio los burócratas parásitos que viven de Pemex y todavía los iletrados en economía le llaman a eso "neoliberalismo" y abrazan al mismo estado que los caga con impuestos.

      +2
      frankkii

      Me parece perfecto. Aguante el derecho sagrado e inalienable del ser humano a la propiedad privada.

      +3
      Ronnald_78

      La pregunta es en que estado estan esas empresas estatales , Si solo dan perdidas no vale la pena que el estado siga invirtiendo en ese sentido lo mejor es que los privados le pongan dinero, un buen comienzo

      +7
      sebistoceno

      @Ronnald_78
      el mito de los chicagoboys, otra trampa para los incautos 😟

      +1
      epn_presidente

      Que no privatize los macacos, de lo contrario es hombre muerto

      +3
      nico--DyJ

      Donde estan los gordos tarinvirgos liberbobos que me cagaban a negativos cuando decia que bolsonaro va a saquear brasil, es neoliberal vende patria como todos los militares de latinoamerica... estas medidas son tipicas de la escuela de chicago

      +4
      tribilin172

      el gato lo asesoro

      0
      Ronnald_78

      @electrocult pero fue en le gobierno de macri ?

      0

      Es latinoamerica ya sabemos por donde van jajaja.

      +4
      Ronnald_78

      Van a cualquier lado pero menos por Venezuela jajaja

      +4
      jair600

      @Ronnald_78 descuida a mi compatriota esta lavado del cerebro por el estatismo.

      +2
      juampa11

      si con eso logra la lluvia de inversiones que genero macri van a estar bien

      0
      ThiagoReis

      Bravo! Que privatizen todas las estatales, fue para eso que votamos en él. Que los simios de otros países permanezcan con sus economías fracasadas, porque nosotros brasileños vamos al éxito, unimos a chile (el país con mayor bienestar social de latinoamerica, gracias al liberalismo económico).

      -4
      sebistoceno

      @Maxlum ademas la mayor parte del cobre esta en chile, oferta y demanda, si los socialistas no hubieran privatizado el cobre ahora valdría mucho mas

      0
      --FinitoLopez--

      Y me cagaban a negativos cuando decía que Brasil se va a hundir con Bolsonaro, que se preparen los brasileños por que van para abajo pero hey el tipo habla bien claro de los homosexuales y transgénero que es lo importante jajaj.

      +8
      jair600

      Lo va limpiar de plagas socialistoides y de putos que es lo mejor.

      0
      lucas1068

      dejen de llorar zurditos, la tienen adentro.

      +3
      Jacques--Lacan

      me parece bien, lo dijo antes de que fuera votado...era hora de que alguien haga lo que prometió

      +3
      SiegfriegIII

      Solo México y el pacto del pacífico van para arriba el resto deAmérica latina será desmembrado. Saquen cap

      +3
      Fernando5585

      La basura friedmaniana desde hace 70 años regalando monopolios de servicios esenciales a corporaciones privadas transnacionales.

      +1
      Ronnald_78

      como si el socialismo liberador con su estatizacion ha logrado el desarrollo en el mundo , Odebrecht coimio toda latinoamerica cuando el partido de los trabajadores estaba en el poder

      +6
      Fernando5585

      @Ronnald_78 que socialismo capo, el muro cayó antes de que nacieras

      0
      Ronnald_78

      @Fernando5585 yo se que la caida del muro significo el fracaso del socialismo pero en LATINOAMERICA pareciera que aun no se enteran por que todavia siguen apostando a esa mierda

      +4

      Van directo al abismo, lloran los macacos porque van a hacer mierda parte del impenetrable del Amazonas para vender y edificar a lo Larreta, de todas formas con esto se aseguran el abastecimiento de sopa de macaco

      +10
      alex_sheperd

      medidas que son uma delicia

      +7
      sipilli
      fela-kuti

      Se vienen las lluvias de inversiones !!!

      Riqueza por derrame !!!

      +8
      rayserker7

      asi empezaron en mexico y lo saquearon durante 30 años

      +34
      984256

      @YAGAMI_86 mmmm el chiste es q se firmo el un decreto de que se halla dado o no las concesiones (como hoy llaman a privatizar) es otra cosa. yo no me opongo a q se privaticen ciertos sectores lo q me opongo es q lo vendan aprecio de ganga y q los mismos funcionarios tomen acciones de este una vez vendidos.

      0

      Vaia vaia... El saqueo está formalmente inaugurado.
      México va para arriba, y Brasil para abajo, no es bueno asunto, toda Latinoamérica debería estar creciendo más o menos al mismo ritmo y en la misma dirección,pero no pasará

      +11

      @wagnermaniaco100 lo peor de todo es meter a dichas empresas a la bolsa ahí si mamita quien nos salve.

      +1
      nemesisalf

      Es lo que han votado los Bazucas

      +18
      -Yukinon-

      El robo cósmico ha comenzado, típico de neoliberales

      +52
      sebistoceno

      @lskgabo los derechos son construcciones sociales

      0