Popular channels

Bolt se retira del atletismo y quiere ser futbolista

Tras Río 2016
El hombre más rápido del mundo anunció que dejará las pistas luego de los próximos Juegos Olímpicos y que probará suerte como futbolista profesional.




Usain Bolt es una leyenda del deporte. Campeón olímpico en 100 metros, 200 metros y en la posta 4x100 en los Juegos de Beijing 2008 y de Londres 2012 buscará repetir en Río 2016, para agigantar su historia. El jamaiquino está en Brasil para correr en un evento por las playas de Copacabana (similar a lo que hizo en diciembre de 2013 en Buenos Aires, cuando corrió contra el Metrobus de la Avenida 9 de Julio) y en una conferencia de prensa anunció su retiro del altetismo.

"Creo que haré un año más, mis patrocinadores me pidieron que hiciera un año más, así que iré hasta 2017", reconoció el atleta de 27 años. Pero Bolt ya tiene planes para cuando deje de correr.

El jamaiquino quiere cumplir un viejo anhelo: ser futbolista profesional y hasta tiene ofertas. "Dije que quería probar fútbol profesional a ver si soy bueno. En cuanto a ser un entrenador, no, no quiero ser un entrenador. Viendo lo que hago pasar a mi entrenador, no quiero pasar por lo mismo con un atleta", contó Bolt que podría jugar para la selección de Jamaica en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El DT de Jamaica, Winfried Schaefer, ya dijo que tiene las puertas abiertas.
0
0
0
0No comments yet