Popular channels

Bomba en El Cairo deja un muerto y tres heridos





Bomba en puente de El Cairo deja un muerto y tres heridos








Egipto.- Un policía murió y tres personas más resultaron heridas al explotar una bomba en un importante puente sobre el río Nilo en El Cairo, que conduce al exclusivo distrito de Zamalek, informó el Ministerio egipcio del Interior.


El estallido ocurrió en un puesto de seguridad situado en el puente 15 de Mayo, en el área que cruza la isla de Zamalek, un barrio que alberga numerosas embajadas, según la fuente citada por la agencia egipcia de noticias MENA.


El portavoz del Ministerio del Interior, Ayman Helmi, explicó que en el puesto de seguridad se encontraban tres agentes, encargados de la vigilancia del puente, una de las principales arterias de El Cairo.


El distrito de Zamalek había escapado a la ola de atentados que azota a la capital egipcia y otras ciudades, los cuales han sido reivindicados por grupos islamistas que han declarado la guerra al gobierno del presidente Abdel Fattah El Sisi.


Los atentados dirigidos contra las fuerzas del orden han aumentado en Egipto desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, en julio de 2013.


La zona más afectada por la violencia y base de grupos yihadistas es la península del Sinaí, donde el jueves pasado se produjeron ataques contra cuatro puestos de control, causando la muerte de 16 soldados.





Fuente



0
0
0
0No comments yet