Check the new version here

Popular channels

"Bomba" en el sistema financiero

"Bomba" en el sistema financiero



NUEVA YORK- El premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, calificó ayer de "bomba" para el sistema financiero internacional el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa que obliga a la Argentina a pagarle a los fondos buitre que no aceptan reestructurar la deuda en default.

"Hemos tenido muchas bombas alrededor del mundo y esta es una que EE.UU. le está tirando a todo el sistema económico global", dijo el economista de renombre internacional al analizar la crisis de deuda de la Argentina.

Stiglitz dijo que "la campaña contra la Argentina muestra cuán profunda puede ser la influencia de los fondos buitre por fuera de los mercados a los que apuestan".

Evaluó el economista que el fallo de Griesa puede tener consecuencias en todo el sistema financiero internacional: "No sabemos cuán grande será la explosión y no es sólo de la Argentina", agregó.
"Mientras la firma del Sr. (Paul) Singer (titular del fondo buitre NML Capital) tiene todaví­a que cobrar algún dinero de la Argentina, algunos expertos en deuda señalan que la batalla ya orientó la balanza a favor de los acreedores en el enorme mercado de deuda al que acuden regularmente los paí­ses para enfrentar su déficit", analizó el Nobel.
0
0
0
0
0No comments yet