Check the new version here

Popular channels

Bomba frente a universidad egipcia deja 10 heridos

Bomba frente a universidad egipcia deja 10 heridos


MUNDO MIE 22 OCTUBRE 2014 12:44
AP




EL CAIRO (AP) — Diez personas resultaron heridas, entre ellos seis policías, por el estallido de una bomba frente a la mayor y más prominente universidad cairota, informó el ministerio del Interior.


El explosivo, que se describió como un artefacto rudimentario, estalló después de enfrentamientos entre policías y estudiantes islamistas que protestaron frente a las instalaciones, agregó la información.



Fue la segunda explosión frente a la Universidad de El Cairo en los últimos seis meses.

Las universidades han experimentado protestas regulares desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi el año pasado. Este mes, volvieron a producirse choques entre estudiantes partidarios de Morsi y la policía en el primer día del año lectivo en varias universidades egipcias.


Después de la explosión del miércoles las fuerzas de seguridad acordonaron rápidamente el área, según las imágenes de emisoras privadas de televisión. Funcionarios de seguridad dijeron que expertos en explosivos revisaban el lugar.

El ministerio del interior dijo que cuatro de los heridos eran oficiales y dos conscriptos, además de cuatro civiles.


En abril estallaron tres bombas frente a la sede central de la Universidad de El Cairo donde mataron a un general de la policía e hirieron a otros siete, incluso varios altos oficiales policiales. Los explosivos estallaron mientras chocaban estudiantes con policías cerca del establecimiento.


Un grupo llamado Ajnad Misr, “Soldados de Egipto”, se atribuyó responsabilidad por los estallidos de abril. En una declaración, dijo que se trataba de una campaña de represalia y que el general de policía muerto había estado involucrado en la muerte de manifestantes. Agregó que los ataques eran respuesta a las crecientes detenciones de manifestantes mujeres.


Las universidades egipcias han sido foco de protestas desde el derrocamiento de Morsi, y con frecuencia chocan los estudiantes mayormente islamistas y la policía.


Por lo menos 16 estudiantes murieron en protestas universitarias en el año lectivo anterior, según el grupo Vigilancia Estudiantil.


http://pulsoslp.com.mx/2014/10/22/bomba-frente-a-universidad-egipcia-deja-10-heridos/
0No comments yet