Check the new version here

Popular channels

Bomba: Julio Guzmán da el salto y entra al 2do lugar

Candidato presidencial de Todos por el Perú deja el pelotón de los “otros” y sube a 10,4%, relegando por mínima diferencia al tercer y cuarto lugar a César Acuña y Pedro Pablo Kuczynski. Luego viene García. Mientras Keiko sigue primera.



La última encuesta nacional urbano rural de GfK para La República/ Latina trae más de una sorpresa. Julio Guzmán, el candidato presidencial de Todos por el Perú, salta del pelotón en el que se encontraba en diciembre (1,9%) al segundo lugar, superando por una mínima diferencia a César Acuña de Alianza para el Progreso y a Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio. Keiko Fujimori se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales para el próximo 10 de abril con 32,6%.

Salvo Fujimori, los otros cuatro aspirantes a Palacio de Gobierno se encuentran prácticamente empatados, considerando los niveles de margen de error de +/- 2.47 superior e inferior. Por primera vez y para evitar el redondeo, todos los resultados del estudio realizado por GfK se presentan con decimales.

La variedad y toma de conciencia
En esta primera encuesta del 2016, todos los candidatos –excepto Kuczynski– han incrementado ligeramente su intención de voto. Se ha reducido el porcentaje de peruanos que pensaban votar blanco o viciado pasando de 17% a 9,5% en tanto que los que no saben o no opinan bajaron de 19 puntos porcentuales a 12,6%.


En detalle Guzmán tiene mayor apoyo entre los jóvenes de 18-24 años con un 16,1%. Así como logra un importante respaldo en los sectores A/B (19,7%) y C (15,3%). Estos tres factores son los que han marcado su crecimiento entre diciembre y enero. Asimismo, subió entre las personas que usan Internet de 3,7% a 17,8% en el mismo periodo.

Quizás haya sido la campaña que atrajo a los virgotakus, llena de videos de anime que se hicieron virales. EJEMPLO:

link: https://www.youtube.com/watch?v=BJqwSgKFGUc
0
0
0
0
0No comments yet