Popular channels

Bombardeados mientras dormían

Gaza: Colegio de la ONU fue atacado mientras refugiados dormían


El bombardeo, registrado en el mayor campo de refugiados del enclave palestino, dejó al menos 15 muertos y 125 heridos.



Israel mató el miércoles al menos a 15 palestinos que se refugiaban en una escuela del mayor campo de refugiados de Gaza, dijo un funcionario de la ONU.

Unos 3.000 palestinos, incluyendo muchas mujeres y niños, estaban refugiados en el edificio del campo de refugiados de Jebayla cuando fue atacado cerca del amanecer, dijo Khalil al-Halabi, director de las operaciones en el norte de Gaza de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRAWA).

"Hubo cinco proyectiles -proyectiles de tanque israelí- que impactaron contra la gente y mataron a muchos de ellos mientras dormían. Esas personas vinieron a la escuela porque es un refugio designado de la ONU", dijo Halabi.

Una portavoz del Ejército israelí informó que militantes habían disparado bombas de mortero desde las cercanías de la escuela y que los soldados respondieron a una agresión. El incidente aún estaba siendo revisado.


UNRWA dijo el martes que había encontrado un alijo de cohetes oculto en otra escuela de Gaza, el tercer descubrimiento de este tipo desde que el conflicto empezó. Y condenó a grupos no identificados por poner a civiles en riesgo.
0
0
0
0No comments yet