Canales populares

Bombardeos de EU son aprobados por Siria




Bombardeos de EU son aprobados por Siria




Entrevista AP: Siria aprueba bombardeos de EEUU


BY POR ZEINA KARAM Y EDITH M. LEDERER ASSOCIATED PRESS
09/29/2014 3:23 PM 09/29/2014 3:23 PM






El ministro sirio de Exteriores Walid Al-Moualem durante un momento del discurso que pronunció en la 69na asamblea general de la ONU el lunes 29 de septiembre de 2014.JOHN MINCHILLO/FOTO DE AP





AP/ZEINA KARAM Y EDITH M. LEDERER,NACIONES UNIDAS / Publicada el 29/09/2014


El gobierno de Siria está satisfecho con la campaña de ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico encabezada por Estados Unidos, que ha puesto a combatir hombro con hombro a oponentes árabes y occidentales contra el mismo enemigo, dijo el ministro de Asuntos Exteriores del país.

Walid al-Moallem dijo en entrevista el lunes con The Associated Press que Siria fue informada por Estados Unidos que se iniciaría la campaña de ataques aéreos 24 horas antes de que comenzara.

Precisó que Estados Unidos no le ha informado de cada incursión que lleva a cabo, "pero eso está bien".

"Nosotros combatimos al grupo Estado Islámico, ellos también", dijo.

Al-Moallem habló mientras la coalición encabezada por Estados Unidos atacaba pueblos del norte y el este de Siria controlados por el grupo Estado Islámico. En una de esas incursiones fue alcanzado un silo donde se almacenaban granos y, de acuerdo con activistas sirios, hubo civiles muertos.

En opinión del canciller y viceprimer ministro sirio, el Frente Nusra y todos los grupos islamistas que combaten en Siria están en el mismo bando y deben ser blanco de los ataques.

"Sin duda, porque tienen la misma ideología. Tienen la misma ideología extremista", añadió.

Al preguntarle si los ataques deben dirigirse también contra la alianza de grupos rebeldes conocida como Ejército Libre Sirio, que es respaldada por Occidente, dijo que "no existe más".

Al-Moallem dijo que Estados Unidos avisó a Siria 24 horas antes de lanzar los primeros ataques aéreos la semana pasada.

"Hasta hoy, estamos satisfechos. Mientras apunten a las localizaciones del ISIS en Siria e Irak, estamos satisfechos", dijo, aludiendo al Estado Islámico por su antigua sigla.


http://www.am.com.mx/leon/mundo/bombardeos-de-eu-son-aprobados-por-siria-147145.html

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article2299467.html



0No hay comentarios