Check the new version here

Popular channels

"Bombarderos rusos violaron la zona de defensa aérea d

Siguen las fricciones en la nueva guerra fria

"Bombarderos rusos violaron la zona de defensa aérea de EE.UU. 16 veces en 10 días"



En los últimos diez días bombarderos rusos con capacidad nuclear han entrado en la zona de identificación de defensa aérea de EE.UU. al menos 16 veces, advirtieron esta semana funcionarios de Defensa estadounidenses.

El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial ha identificado aviones rusos que operan "dentro y alrededor" de las denominadas zonas de identificación de defensa aérea de EE.UU., expresó la portavoz de comando, Beth Smith.

En declaraciones al portal Washington Free Beacon, Smith trató de restarle importancia a las incursiones y aseguró que se determinó que dichos vuelos estaban realizando ejercicios de entrenamiento rutinarios.



Sin embargo, otra fuente familiarizada con las incursiones no compartió la valoración de Smith.

"Estas no son solo misiones de entrenamiento", recalcó la fuente, que habló bajo condición de anonimato, y agregó que las fuerzas nucleares estratégicas rusas parecen estar probando "nuestras reacciones de defensa aérea, o nuestro comando y nuestros sistemas de control".



Según Smith, se detectó el vuelo de bombarderos Túpolev-95 Bear H y Túpolev-142, así como de un avión de reconocimiento electrónico modelo Il-20.

Las incursiones tuvieron lugar a lo largo de la zona de identificación de defensa aérea de Alaska. En una ocasión, detalla Washington Free Beacon, los aviones rusos incluso entraron en la zona de defensa aérea canadiense.



Algunos medios apuntan que lo sucedido podría ser resultado del enfriamiento de las relaciones entre Occidente y Rusia. De hecho, durante los últimos meses, el número de incursiones de aviones militares rusos en la zona de identificación aérea estadounidense ha aumentado notablemente. A inicios de junio dos Túpolev Tu-95 Bear H activaron los sistemas de radares de defensa aérea de EE.UU. al aproximarse unos 80 kilómetros a la costa de California tras realizar prácticas de bombardeos cerca de Alaska.

No obstante, los vuelos de EE.UU. también han estado en el punto de mira estas últimas semanas debido a que un avión de espionaje estadounidense violó el pasado 18 de julio el espacio aéreo de Suecia tratando de huir de cazas rusos.

La aeronave, un Boeing RC-135, entró en el espacio aéreo sueco después de que los controladores aéreos le denegaran el permiso. Antes de entrar en el espacio sueco, el avión estuvo una hora sobrevolando el mar Báltico, de donde se retiró cuando se acercaron unos cazas rusos que habían despegado de la provincia rusa de Kalingrado.

Tu-95 tirando la bomba T-zar de hidrogeno


0
0
0
1
0No comments yet