Check the new version here

Popular channels

Bombazo en Egipto; al menos 2 muertos






Bombazo en Egipto; al menos 2 muertos




El gobierno egipcio ha promulgado una ley para combatir a grupos terroristas





Al menos dos personas murieron hoy y otras cinco resultaron heridas por la explosión de una bomba frente a una comisaría en la ciudad de Asuán, en el sur de Egipto, informó la agencia oficial egipcia de noticias, Mena.



Según las primeras investigaciones, el artefacto explosivo fue colocado en un transformador eléctrico localizado frente a una comisaría.



Entre los heridos hay un recluta de la Policía de Tráfico de Asuán, según la agencia Mena, que agregó que, en estos momentos, la policía está intentando localizar a los responsables de este ataque.



Estos atentados se producen cinco días después de que el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, promulgara una ley para combatir y prohibir los grupos terroristas, que incluye a todo aquel que altere el orden público y la paz social, y que fue aprobada por el Gobierno el pasado noviembre.



En diciembre del año 2013, las autoridades egipcias declararon a los Hermanos Musulmanes como grupo terrorista, seis meses después de que los militares derrocaran al presidente Mohamed Mursi, dirigente de la cofradía.



Desde el golpe militar han aumentado los ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad, efectuados en su mayoría por los grupos yihadistas Wilayat Sina (antigua Ansar Beit al Maqdis), que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI), y Agnad Masr.



Sin embargo, este tipo de atentados no suelen ser frecuentes en localidades turísticas de Egipto como lo es Asuán.





Fuente



0
0
0
0
0No comments yet