Check the new version here

Popular channels

Bomparola niega haber vendido drogas

Narcos VIP: Bomparola negó haber vendido drogas y dijo que es "un consumidor social"

Fue uno de los acusados de integrar la banda que comercializaba estupefacientes en locales bailables exclusivos y que fue desbaratada a fines de 2013. Desde la cárcel, reiteró que no formó parte del grupo y dijo: "En las escuchas asocian mal, yo quería vender una moto y ellos creen que hablaba de droga"



Mediante una serie de allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, la Policía desbarató a fines de noviembre del año pasado una banda narco dedicada a la venta de drogas de alta calidad en boliches, restaurantes y bares VIP.

En el operativo, fueron detenidas 10 personas, entre las cuales se encontraban la modelo y actriz dominicana Zahina Rojas y Rodolfo Bomparola, hermano de la diseñadora Evangelina Bomparola, quien fuera pareja de Franco Macri.

Si bien Rojas fue encarcelada y liberada un día después, Bomparola continúa detenido en el penal de Devoto. Desde allí, afirmó que no es narco y que su reclusión es producto del rencor de su ex pareja, Viviana Vitali, quien lo había denunciado en febrero de 2013 por comercialización de estupefacientes.

"Es una mujer despechada y está enferma. Antes de mi detención me mandaba mensajes texto que decían 'Que disfrutes de la libertad. Consumite toda la droga con tus putas porque el allanamiento es inminente, te vas a pudrir en la cárcel'. Pero resulta que ahora viene a visitarme al penal", sostuvo Bomparola sobre su ex pareja en diálogo con el diario Tiempo Argentino.

Según relató, tras los operativos de noviembre del año pasado, fue llevado al penal de Marcos Paz. Allí fue inicialmente recibido como una celebridad entre los reclusos, pero luego el trato hacia él cambió y, luego de ser amenazado, solicitó al juzgado de Norberto Oyarbide, quien lleva la causa, su transferencia a otra penitenciaría. Ahora se encuentra en la cárcel de Devoto.

Bomparola describió su periodo en Marcos Paz como "un golpe psicológico terrible. Inolvidable, imborrable, indeseable". Sobre el penal de Devoto señaló: " Acá estamos bien, no hay enfrentamientos. Hay respeto, y más códigos que en la calle".

Allí, realizó un curso de computación y se dedica a completar sus estudios secundarios, a la vez que trabaja haciendo bolsas. Contó que se despierta a las 7:30 y se va a dormir a medianoche. "Trato de hacer gimnasia por la tarde y de pasar el tiempo sin tener problemas con nadie", añadió.

Bomparola también se refirió a las escuchas telefónicas que se realizaron durante la investigación y se conocieron en diciembre, al afirmar que si bien conocía a los involucrados, "no tenía relación comercial". Asimismo, agregó: "En las escuchas asocian mal, yo quería vender una moto y ellos creen que hablaba de droga".

En el allanamiento que se realizó en su hogar, la Policía encontró marihuana, cocaína, éxtasis y una balanza. Según contó, las drogas halladas eran para consumo personal, mientras que la balanza había sido una compra de Vitali para que pudiera medir la cantidad de estupefacientes que consumía.

En este sentido, reflexionó sobre su vida antes de que explotara la causa "Narcos VIP": "Conocía chicas de la noche y me gustaba pasarla bien. No soy narco, soy consumidor, sólo me gustaba ser un buen anfitrión. Comer bien, pasarla lindo y tener un buen postre". En la actualidad, el vínculo con su hermana Evangelina es inexistente, aunque su madre lo visita dos veces por semana.

Según contó, Vitali también lo visita y le lleva comida, aunque sostiene que "(e)lla no está bien, miente", a la vez que no dudó en señalara como la causa principal de su encarcelación.

"Trato de no escucharla pero es difícil mirar a la cara a una persona sabiendo que te mandó preso por despecho. La primera visita me pidió disculpas y después trajo unos papeles para que le firme por Pucho, mi perro. No está bien de salud mental, todavía no entiendo cómo la Justicia la escuchó", ahondó.

La mujer lo acusó de golpearla y violarla, hechos que Bomparola rechaza de forma tajante: "Es todo mentira", sostuvo.

Sobre Zahina Rojas, Bomparola sostuvo que se enteró de su involucramiento en la causa cuando fue detenido por la división de Drogas Peligrosas: Indicó que la modelo dominicana era su vecina y trabajaba en una casa de ropa. "Ella acomodaba la vidriera y yo pasaba caminando y la cargaba. Le hicieron la causa porque mi ex estaba celosa de ella", explicó.

Bomparola reflexionó sobre su presente: "Es increíble que una persona sin antecedentes penales termine presa porque un juez escuchó a una mujer despechada. Soy el último eslabón de esta cadena, un consumidor social, no un narco. Nunca oculté nada, sólo me gustaba pasarla bien".

Finalmente, se refirió a su situación económica: "No me enriquecí con la venta de droga, el departamento de Cañitas lo tengo hace 18 años. Ahora gano 2500 pesos haciendo bolsitas y mi madre jubilada me ayuda a pagar los impuestos del departamento. Si fuera rico como dicen, tendría abogado de renombre, no defensor oficial".


0No comments yet