About Taringa!

Popular channels

Bon Scott - Australia le rinde un Homenaje

A 26 años de la muerte de Bon Scott, el cantante original de AC/DC, el gobierno del país que lo vio triunfar convertirá su tumba en lugar histórico. Sus fans, además, juntan firmas y dinero para levantar una estatua en su honor.

Es la voz de Higway to Hell y fue el frontman de AC/DC casi desde su formación, en 1974, hasta el día de su muerte: el 19 de febrero de 1980.

Bon Scott era un tipo de excesos, un flaco con aspecto desaliñado y con interminables noches de alcohol encima. La suerte –o mala suerte- quiso que Scott sólo fuera testigo del inicio del éxito de AC/DC... es que la consagración de la banda australiana había llegado con el disco Highway to Hell, de 1979. Sólo unas cuantas copas después, y a los treinta y tres años, el cantante fallecía (asfixiado en el auto de un amigo).

Scott, entonces, no fue parte del exitazo que significó Back in Black, la placa salió seis meses después de su muerte. Brian Johnson ocupó su lugar y la banda siguió adelante. Pero nadie lo olvidó.

Tanta magnitud cobró su figura que, 26 años después, Australia se sigue hablando de él. Su tumba, ubicada en el cementerio de Fremantle cementerio de Fremantle, al oeste de Australia, es visitada por miles de fans día a día.

Es justamente ese lugar el que está en el centro del debate. De hecho, las autoridades aceptaron convertir su tumba en “lugar histórico australiano”. En Australia, la mayoría de los “lugares históricos” son edificios, la petición fue aceptada debido al éxito internacional de AC/DC y a los miles de firmas que recibieron para hacer funcionar el pedido.

Su club de fans está haciendo esfuerzos para que el gobierno realice una estatua en su honor... La propuesta fue aceptada, pero los fans insisten en que los trámites se hagan rápido, para que el monumento esté listo el 9 de julio... el día en que Scott cumpliría 60 años.

El club de fans está encarando una campaña para reunir 60 mil dólares australianos (casi 45 mil estadounidenses) que financiarían la construcción de la estatua. Además, bandas de toda Australia ofrecerán conciertos tributo para recordar el día de su muerte. Thunderstuck es una de las agrupaciones homenaje más importantes, y esta semana contará con Mark Evans, bajista de la primera etapa de AC/DC, en el escenario.

El presidente del club de fans dijo que su deseo es que la gente “pueda poner sus brazos alrededor de la estatua y sacarse una foto con Scott”.

La estatua se erigiría en Pioneer Park, un lugar ubicado frente a la estación de Fremantle. Aunque Scott nació en Escocia (sólo vivió en su país seis años) su familia se trasladó a Australia. Vivió algunos años en Melbourne y en Adelaida, hasta que se mudó –en 1956- al norte de Fremantle. Allí fue a la escuela, armó sus primeras bandas y, claro, allí también está enterrado



Fuente: http://www.ciudad.com.ar/ar/AR_Nota_2005/0,3813,3537,00.asp
8Comments
      GIF