Popular channels

Bonadio causó pérdidas por 100 millones de dólares

Reservas del BCRA

El allanamiento de Bonadio causó pérdidas por 100 millones de dólares

La medida judicial ordenada por el magistrado tras la denuncia de economistas y legisladores de Cambiemos, interrumpió la labor normal de los operadores del BCRA, por lo que hubo una pérdida millonaria de reservas.



Durante el allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio, los funcionarios judiciales que lo encabezaron interrumpieron con su accionar y con preguntas a los operadores de la mesa de cambios, justo en el horario de mayor movimiento en el mercado.

Por esa razón y al no poder trabajar normalmente en ese horario clave, el Banco Central sufrió una "pérdida adicional de reservas" de 100 millones de dólares, según lo denunció el titular de la entidad, Alejandro Vanoli.

Así, el presidente del BCRA apuntó a la oposición macrista como responsable de promover el allanamiento para "generar un ajuste, una gran recesión, una inflación y provocar una devaluación".






Maniobra opositora

''Es una denuncia falsa y electoralista'', afirmó Vanoli sobre el allanamiento al BCRA

Acompañando al jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa, el titular del Banco Central se refirió al allanamiento que el juez Bonadio realizó el martes a esa institución, con efectivos de la Metropolitana, calificando el hecho "claramente electoral".



El martes se llevó a cabo un allanamiento al Banco Central ordenado por el juez Claudio Bonadío al Banco Central, a raíz de una denuncia realizada por el macrismo sobre las operaciones de dólar a futuro.

Por esa razón, el titular del BCRA acompañó a Aníbal Fernández en su habitual conferencia de prensa matutina, para calificar el allanamiento como una "actitud inédica" y una "maniobra política al servicio de la oposición", a pocos días del balotaje.

"Es una denuncia absolutamente política a una semana de las elecciones", sentenció Alejandro Vanoli, señalándola como "falsa y electoralista" y con la única finalidad de perjudicar al candidato del FpV, Daniel Scioli, en el marco de la campaña electoral hacia el balotaje del próximo domingo.

"Quieren concretar ahora lo que por ahí no puedan hacer por las urnas; esto es subir la tasa de interés, generar un ajuste, generar una gran recesión, una inflación y generar una devaluación. Lo quieren hacer por la vía judicial", subrayó Vanoli.

Incluso, el funcionario advirtió que el allanamiento "implicó una pérdida adicional de reservas", que estimó en 100 millones de dólares por las dificultades que causó el allanamiento de Bonadio.

El jefe de Gabinete también se refirió al tema al advertir que fue impulsado "un partido que trata de desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconocer al Poder Legislativo".

Así hizo referencia al "Partido Judicial", como lo calificó la Presidenta de la Nación a través de un comunicado hecho público tras el allanamiento, refiriéndose a Bonadio como “desestabilizador, destituyente y militante” opositor.

"Este superpoder que está por encima de la voluntad popular ha hecho una de las suyas", dijo Fernández.






Consecuencias de la megadevaluación que propone Macri

Plan económico Pro: Matar la industria nacional

Equipo económico PRO: los autores del Megacanje





0
0
0
0No comments yet