Check the new version here

Popular channels

Bonadío procesó a Boudou por la causa del auto con papeles

Fue procesado por el delito de falsificación de documento público, en carácter de partícipe necesario. Se investiga al vicepresidente de la Nación por haber transferido irregularmente un automóvil a su nombre mediante documentación falsa.



El juez federal Bonadío procesó al vicepresidente Boudou en la causa en la que imputan irregularidades en el trámite de la compra de un viejo automóvil Honda con papeles falsos que hizo hace más de 20 años.

El vicepresidente fue procesado por el delito de "falsificación de documento público, en carácter de partícipe necesario"

Se trata del segundo procesamiento a Boudou, ya que también está en la misma situación en la causa por irregularidades en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica, en la que fue procesado por el juez Ariel Lijo por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Al prestar declaración, en plena feria judicial Boudou se presentó en los tribunales ante Bonadío y aseguró que fue "víctima de una red de gestores falsificadores" en un escrito ante el juez en el que negó los cargos que se le imputan en la causa.

La acusación es por "insertar datos falsos" para transferir a su nombre un Honda del Sol modelo 1992, rojo descapotable, que compró en 1993.

Boudou, con su abogado Martín Magram, se defendió en esta causa apuntando, como ya lo hizo, a los gestores a los que encargó los trámites para la regularización del vehículo.

Señaló en varios escritos que ya dejó en el juzgado de Bonadío que encargó esos trámites a gestores que están procesados por ello y que él es ajeno a estas maniobras.

Además dijo que era su ex pareja la que manejaba el vehículo que hoy está en un depósito policial. Por esta causa, Bonadio procesó a los gestores Carlos Alberto Soto y Rodolfo Basimiani, medida que quedó firme.

En su descargo, Boudou explicó que compró el auto y que no tuvo ninguna participación con la tramitación de los papeles. El Honda era usado por su ex mujer Agustina Seguín y además reiteró que forma parte de un reclamo dinerario que realizó Daniela Andriuolo, la mujer con la que había estado casado antes.

La historia del automovil: El Honda lo adquirió en una concesionaria marplatense donde lo había vendido su dueño original Cayetano Campione, ya fallecido; pero nunca regularizó los papeles de venta.

Se trata de una causa iniciada en 2009, en la que en 2011 el mismo Bonadío lo citó a Boudou a indagatoria, pero la misma quedó sin efecto. En forma paralela, el juez tramitaba otra causa conexa en la que dispuso el sobreseimiento de Boudou, tras el pedido de desestimación por inexistencia de delito realizado por el fiscal.

En el caso se había denunciado al vicepresidente de la Nación por haber falseado supuestamente la fecha de adquisición del automóvil, concretamente porque habría falsificado en su declaración jurada como ministro de Economía del año 2010 la fecha de adquisición del Honda Civic CRX modelo 1992, ya que en esa fecha el auto (que es importado) no había ingresado a la Argentina.

La causa se inició por una denuncia que hizo la titular del Registro de Automotores número 2 de la Capital, María Gabriela Taboada de Piñero, ante la supuesta adulteración en el número de motor y del formulario 08 y las firmas.

Con pedido de nacionalización cursado el 11 de agosto de 1992 por la importadora Axa Corporation, recién se completaron los trámites de nacionalización en octubre de ese año. Un mes después lo compró su primer dueño, Cayetano Campione, que a los 10 meses se lo vendió a la concesionaria Atlántica Automotores, de Mar del Plata, que a su vez se lo vendió a Boudou.

El automóvil llegó a Boudou con documentos adulterados. Eso es lo que investiga el juez Bonadio, quien ya procesó a los gestores y a la titular del Registro de la Propiedad Automotor que completaron aquella operación, mientras que continuaba pendiente hasta hoy la definición sobre la situación de Boudou.
0
0
0
0No comments yet