Check the new version here

Popular channels

Bonafini emocionada: el Arsat-1 "es parte de la soberanía"

'Me emocioné y lloré porque mi hijo desde chico me explicaba lo que eran los avances tecnológicos' dijo




ARGENTINA.- La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que con el lanzamiento del satélite ArSat-1 "me llené de emoción y de alegría", al recordar que uno de sus dos hijos desaparecidos, Jorge, era "un apasionado de la física y de la revolución", y subrayó que la gesta "es parte de la soberanía".

Desde una clínica en Ensenada, donde se recupera de una caída que derivó en una operación en una de sus piernas, Bonafini destacó lo que representa que la Argentina haya enviado al espacio un satélite propio y pidió que "la gente le de la dimensión que tiene porque eso es soberanía".

"Me emocioné y lloré porque mi hijo desde chico me explicaba lo que eran los avances tecnológicos y cuando armaron la primera computadora en La Plata estaba loco", recordó en declaraciones a radio del Plata.

Bonafini agregó que "Cristina y Néstor (Kirchner) nos dieron la posibilidad del avance de la ciencia y los que somos muy ignorantes no entendemos hasta dónde nos toca a nosotros, pero esto es parte de la soberanía, de todo lo que somos capaces de gestar".

El pasado jueves, antes del lanzamiento desde Guyana del ArSat-1, Bonafini escribió una emotiva carta pública a su hijo en la que recordó "tus palabras de niño hombre, apasionado por el futuro tecnológico", y sus esfuerzos por explicarle que "no era una ciencia fría, sino todo lo contrario, que estaba llena de pasión".

"Te escribo entre lágrimas y alegría. ¿Sabes? Hoy se lanzará nuestro primer satélite, construido por nosotros, sí, por nosotros. Gracias a los científicos, pero gracias, mil gracias a Néstor y Cristina, otros visionarios del mundo, de la ciencia y de la tecnología", dice en otro de los párrafos la carta que puede leerse completa en el sitio madres.org.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New