Check the new version here

Popular channels

Bonafini: "La gobernabilidad no corre riesgo&quot

32 AÑOS DE LUCHA

Bonafini: "La gobernabilidad no corre riesgo"



En el aniversario de la Asociación, la titular de Madres de Plaza de Mayo pidió "reconocer lo que tenemos" y abogó por "seguir luchando".

La Asociación Madres de Plaza de Mayo conmemoró los 32 años de lucha de la agrupación. Entre un mar de banderas azules, las Madres recordaron este jueves aquella histórica vez en que un grupo de mujeres marchó para reclamar la "aparición con vida" de sus hijos desaparecidos.

Como cada jueves, con los pañuelos blancos en la cabeza las madres rodearon la Pirámide de Mayo frente a la Casa de Gobierno para exigir por sus seres queridos. "Las Madres están hoy en su Plaza y seguirán luchando, que es el modo de construir la historia", dijo Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación.

En diálogo con la agencia oficial Télam, Bonafini recalcó que "la patria se construye haciendo". Sin evadir los temas actuales de la política nacional, destacó que la "gobernabilidad no corre riesgo, eso sólo ocurre si la gente no sabe votar". Hebe utilizó la significativa fecha para subrayar la necesidad de "reconocer lo que tenemos".

"La gente siempre mira lo que falta -dijo-, pero hay que mirar lo que tenemos, para lo que falta hay que seguir luchando y eso hicimos, hacemos y haremos las Madres", sostuvo.

Como parte de la celebración y con el apoyo de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, la organización convocó también a la actividad "Los niños pintan la historia" en la que varios chicos recibieron papeles y útiles para dibujar mientras las Madres realizaban su habitual ronda.

El material será expuesto en el espacio cultural "nuestros hijos", que funciona en el ex Liceo Naval, el lugar ocupado por las Madres dentro del predio de la ex ESMA.


Via Critica.
0
0
0
0
0No comments yet