About Taringa!

Popular channels

Bonfatti dijo votaría al kirchnerismo en ballotage con Macri




El socialista Antonio Bonfatti aseguró que votará al Gobierno nacional si hay un ballotage entre un candidato kirchnerista y Mauricio Macri.



“Si llegado el momento tengo que optar entre un representante de la derecha y alguien del oficialismo, no tengo la menor duda que a la derecha no la voto”, dijo este lunes el gobernador de Santa Fe en una entrevista con el programa Mañana Express, de Oscar Bertone.

“Es algo personal, porque yo sé adónde nos conduce”, aseguró Bonfatti. “Yo pasé lo que fue el menemismo. Porque una cosa son las diferencias, que tengo muchísimas, pero otra cosa es el rol del Estado, y yo elijo el Estado como garantía de la Educación, de la Salud, de la Vivienda, de la inclusión social y de la igualdad de oportunidades”, señaló el gobernador.



"En el menemismo destruimos el país de un día para otro cuando lo que no funcionaba en vez de hacerlo funcionar bien, se lo tiró por la borda. Perdimos los ferrocarriles que habían costado 100 años de trabajo, Somisa, Altos Hornos Zapla, Río Turbio, Aerolíneas, el teléfono, todo perdimos”, aseguró el socialista.

“Por eso, yo no me caso con un candidato, teóricamente hablando de lo que pueda pasar a nivel nacional. Yo a la derecha no quiero volver”, concluyó Bonfatti.

LPO había adelantado que a fines del año pasado Bonfatti recibió una oferta de Carlos Zannini, mano derecha de Cristina Kirchner, para acompañar a Florencio Randazzo en una fórmula presidencial.

El ofrecimiento de Zannini revolucionó la política santafesina. Tanto el socialista Hermes Binner como el kirchnerista Agustín Rossi estallaron al enterarse de la noticia, mientras que Randazzo dijo que "Estaría bueno que Bonfatti sea mi vice".
0No comments yet